Por Asfaltos.
De acuerdo a su sitio en Facebook, la historia de Plástiko se remonta finales del siglo pasado, cuando el baterista y fundador de la banda Chicho, comienza un grupo de personas que buscaban implementar un sonido que les mantuviera comprometidos con la gente y con ellos mismos. Sí, como ya se los había prometido, les escribiré de Plástiko.
Aún en activo, los Plástiko comenzaron su historia con una alineación muy distinta a la que tienen ahora. Yo, para evocarles, me trasladaré hasta 2004, hace 13 años, cuando el grupo de origen tapatío se traslada a Monterrey para sumar a dos músicos más a su proyecto, junto a los cuales grabarían quizá el material más recordado y mejor logrado de la banda: «Mondo Groovy».
El éxito de la banda, antes de los YouTube, Facebook, Twitter y Snapchat, se materializó en la venta de más de 50,000 copias del material tanto en México como en Estados Unidos. Muchos de los tracks que se desprendieron de aquel material, como «Ámbar», «Bastón» y «Changuito Reggae», se volvieron melodías infaltables en las fiestas de varias partes de nuestro país.
Del «Mondo Groovy» les dejo yo precisamente con su rola homónima, «Mondo Groovy», en la que la banda muestra el talento del que en ese momento, con esa alineación, eran capaces (no porque no lo sean ahora, vamos, estoy refiriéndome a un periodo de tiempo).
A mí, la sensación que me deja este material, no es otra que la de un viaje al pasado, pero con esa magia de la fiesta, del baile, ¡de la pachanga! ¡Vengan esos ánimos que son días de descanso y de relajo!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.