Por Fernando Riestra Carbajal.
Cada vez nos acercamos más al final de esta emocionante saga; hoy por supuesto vamos a revivir la cuarta entrega de Mega Man, la cual se nos presentó en el año de 1992 para la consola en turno de Nintendo, el NES.
La historia comienza después de la pelea entre Wily y Mega Man. Nuestro héroes es casi derrotado por el gran robot Gamma, hasta que su hermano perdido los rescata de un terrible destino, dejando al Dr. Wily supuestamente enterrado dentro de su laboratorio destruido. A pesar de haber salvado al mundo 3 veces de diversos peligros, en esta ocasión nos enfrentaremos a un misterioso científico, el Dr. Cossack, quien ha inventado 8 robots (otra vez) con los cuales podrá tener el dominio absoluto de la tierra.
Nuestro padre el Dr. Light nos ayudará en nuestro trayecto, ya que nos proveerá del famosísimo «Mega Buster», el cual consiste en un poderoso rayo de plasma que al dejar oprimido el botón de ataque se irá cargando, y que al soltar disparará fuertemente. También contaremos con la ayuda de nuestro leal amigo Rush y de un nueva aliado, «Flip Top», un extraño personaje el cual nos dará diversos ítems, por ejemplo, vidas, tanques, energía, escudos y demás cosas.
Algo que cabe la pena señalar es que al igual que en su predecesor («Mega Man 3«) podremos escoger al enemigo con el que queremos luchar (Skull Man, Dive Man, Pharaoh Man, Drill Man, Toad Man, Dust Man, Brigth Man y Ring Man) y dependiendo a quien derrotemos, nos iremos ganando habilidades muy importantes para vencer al Final Boss.
Los gráficos tuvieron mejoras circunstanciales, por ejemplo, se tenía en algunos niveles climas con lluvia, el moviendo del mar era «más realista», los enemigos tenían mayor movilidad -lo que dificultaba poder destruirlos-, los saltos con Rush eran un poco más complicados, los Stage Boss tenían cierta inteligencia artificial, y cada uno de ellos se basaba en armas y estrategias diferentes.
«Mega Man 4» es un juego muy rico en cuanto a contenido, ya que pasar sus niveles nos puede llevar bastante tiempo, lo cual hasta cierto punto es muy divertido y entretenido si se es fan de la saga; sin embargo, cualquier persona que es ajena a ellos y que intente jugarlo, puede frustrarse rápidamente e incluso tachar al juego de malo.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.