Por Fernando Riestra Carbajal.
Tenemos varias partes de Mega Man, pero considero pertinente terminar mi recuento con en esta sexta entrega, ya que podemos seguir hablando indefinidamente de esta franquicia, pero no me quiero encasillar en un solo videojuego; así que vamos a darle el cierre que merece a Mega Man, para así buscar más juegos en nuestro baúl.
La historia comienza después de vencer al Dr. Wily, el cual nos hace creer que nuestro compañero Proto Man, está cometiendo cualquier atrocidad conocida; sin embargo el responsable resulta ser Dark Man, quien se ha hecho pasar por nuestro amigo. Es Mr. X la mente maestra detrás de todos los ataques, así como de la manipulación del Dr. Wily. En este punto Mega Man volverá a la acción y emprenderá una larga lucha en contra de 8 robots (bien repetitivo) convertidos en «Robot Masters».
Para este juego volveremos a contar con la ayuda de nuestro fiel e inseparable amigo Rush, el cual ha sido modificado por nuestro padre el Dr. Light; ahora podremos fusionarnos con él y formar los “Power Mega Man” y “Jet Mega Man”. Con ellos podremos volar hacía lugares que no podemos alcanzar, destruir paredes u objetos con sus propias manos y saltar a lugares muy altos. También tendremos la capacidad de recargar nuestra armas sin la tediosa necesidad de estar esperando; solamente se tiene que tomar un cristal de energía, con lo cual se evita que nuestra arma se vacíe. El dispositivo nos lo da Proto Man y hay que encontrarlo, ya que es un secreto del juego.
Gráficamente hablando, «Mega Man 6» no tuvo mejoras significativas con respecto a las anteriores entregas, ya que al salir para NES, se tenía muchísimas experiencia con dicha consola aunque está se encontrara de algún modo ya de salida con la muy pronta llegada del SNES. Es por ello que algunos escenarios son muy parecidos a sus antecesores y hasta en algunos casos algo repetitivos.
«Mega Man 6» considero yo que es un gran título, aunque fue un tanto opacado por el hecho de salir para una consola relativamente vieja. Lo anterior provocó que se vendieran pocas copias y el videojuego pasara al olvido muy pronto. A pesar de todo ello de debemos mucho a este título, el cual fue una parte fundamental para lo que después sería «Mega Man 7».
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.