• Page Views 2903

#HoyToca: La delicadeza de Sara Herranz

Columnistainvitado
Por Asfaltos
.

Después de algunas columnas más densas -en cuanto a su contenido se refiere-, para este último viernes del mes de abril, volvamos a las raíces; a la sensualidad del arte y al arte de la sensualidad.

En este caso toca hablar de una artista que tiene una buena huella en la red, y no hace falta preguntarnos el porqué. De Tenerife, España, Sara Herranz es quien ha hecho ruido en las redes sociales gracias a su trabajo, su talento y desde luego su muy activa presencia la red. Es decir, Sara es una combinación de perseverancia con objetivos claros.

Inquieta, como lo dejan en evidencia sus dibujos, Sara salió de su natal Tenerife para irse a estudiar a Santiago de Compostela; allá estudió comunicación audiovisual, y tras ello se fue a vivir a Madrid.

Sin muchos aspavientos, con trazos sencillos, minimalistas, sin mucho color, así es el trabajo de una Sara que pronto se ha hecho de seguidores que le han aplaudido su trabajo. Con ese toque femenino claro, uno como hombre puede embelezarse con el trabajo de Sara por la delicadeza de su arte, y una mujer desde luego -pienso yo- podría identificarse con lo trazado sobre papel.

Destaca también que en su tabajo cada trazo -por más sencillo que resulta- nos cuenta una historia. Cada imagen, por ello mismo, se ha ido ganando a un público que se identifica de alguna y otra manera con esas micro historias encerradas en suaves líneas llenas de delicadeza y fineza.

Por ello, a raíz de la atención que llamó en redes sociales, Sara lanzó en 2015 su libro «Todo lo que nunca te dije», mismo que vendió miles de ejemplares. El libro, en el que se relata la historia de una chica cuya historia conocemos a través de las imágenes -alegrías y tristezas incluidas-, es como siempre ha sido su trabajo… sencillo.

¿Les gustó el trabajo de Sara Herranz? Síganla a través de su sitio web y -desde luego- vía Facebook, Twitter e Instagram.

Imágenes tomadas del Instagram de la artista.

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Soy un cacahuate’, versión Inheres

Next Story »

«Y tuve que decirle ‘Que no'», dicen los Café Tacvba

Leave a comment