Por Elchín Balboa.
En una nutrida conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado martes en el Palacio de los Deportes, se anunció con gran entusiasmo la llegada a México de «Sép7imo Día – No Descansaré», el espectáculo homenaje con que el Cirque du Soleil festeja la historia musical de Soda Stereo, la legendaria banda de rock argentina.
El proyecto que fundirá lo más creativo del arte circense con la energía de un concierto masivo, está basado en producciones similares de la compañía canadiense como «One» de Michael Jackson o «Love» de The Beatles. Bajo la dirección de Michel Laprise y Chantal Tremblay, en una coproducción del Cirque du Soleil con PopArt Music, «Sép7imo Día – No Descansaré» se trata de un espectáculo que removerá las poderosas fibras de la herencia musical de Soda Stereo, al fundir el dinamismo y el color de la obra circense con el ritmo de emblemáticos temas como «Luna roja», «Zoom» o «Ella usó mi cabeza como un revólver».
«Sép7imo Día – No Descansaré» también representa una oportunidad más para revivir el hechizo musical de la banda liderada por el ahora mítico Gustavo Cerati. Según palabras de Charly Alberti y Zeta Bosio, sobrevivientes de Soda Stereo y quienes estuvieron presentes en la conferencia, durante el tiempo en que se ha desarrollado el proyecto han “revivido instantes mágicos de su vida”. Tras la muerte de Gustavo, la labor conjunta con el Cirque du Soleil ha sido “un trabajo de introspección y sanador”, como dijo Alberti, al momento de retomar las canciones de la banda con vistas al espectáculo.
Por su parte, Zeta Bosio, ante la potencial comparación de este nuevo show con las producciones anteriores de la banda a lado de Ceratti, señaló que “la perfección ya la alcanzó Soda Stereo”; ahora es tiempo de revivir y de celebrar con el público el legado musical de una de las bandas más queridas en Latinoamérica. Es por ello que se trata más del Cirque de Soleil interpretando a Soda Stereo como una especie de cover circense y de homenaje, que de Soda Stereo musicalizando una función del Cirque du Soleil.
Con estas prerrogativas, «Sép7imo Día – No Descansaré» llegará a México el 19 de octubre del año en curso. Se presentará de inicio en la ciudad de Monterrey para luego arribar a Guadalajara el 8 de noviembre, y así llegar finalmente al Palacio de los Deportes en Ciudad de México el día 28 del mismo mes.
La preventa para las tres ciudades será los días 2, 3 y 4 de mayo, mientras que la venta al público en general comenzará el próximo 5 de mayo en taquillas y centros autorizados.
Costo de boletos:
Arena Monterrey (MTY) // A partir del 19 de octubre
Zoom Zone- $800.00
Barrera- $2,250.00
Butaca Platino- $1,850.00
Butacara Oro- $1,550.00
Luneta Especial- $1,150.00
Luneta- $850.00
Arena VFG (GDL) // A partir del 8 de noviembre
Zoom Zone- $850.00
Sección A- $2,300.00
Sección B- $1,880.00
Sección C- $1,450.00
Sección D- $1,250.00
Sección E- $900.00
Palacio de los Deportes (CDMX) // A partir del 28 de noviembre
Zoom Zone – $890.00
Sección A – $2,350.00
Sección B – $1,950.00
Sección C – $1,400.00
Sección D – $930.00
Imágenes tomadas del Twitter oficial del espectáculo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.