30 años se dicen fáciles y Gondwana lo hizo de la mejor manera. El pasado 25 de mayo se presentaron en el Teatro Metropólitan dando un recorrido por sus mayores éxitos.
La cita fue a las 20:30 horas y se esperaba un lleno total. Al llegar la hora indicada todos los asistentes comenzaron a pasar a sus lugares; el Metropólitan -un lugar muy cómodo para disfrutar de un concierto de música lenta- estaba listo para recibir a la banda.
Las luces se apagaron y empezó a sonar «Mucho verso» y la gente desenfrenada no paraba de gritar mientras I-Locks Labbé (Bajo), Mc Jona (Voz), Keno «Fingaman» Valenzuela (Teclados), Gato, Ramos (Saxo), Pancho Contreras (Trompeta), Leo Dread (Percusión), Alexcy Cárdenas (Batería), Pez López (Guitarra) subían al escenario al tiempo que no podían ocultar su enorme felicidad al ver el teatro tan lleno.
La noche siguió con «Reggae is coming» para seguir con su primer remix que hicieron de «Chainga», «K-IN», «Fuego» y siguieron con «Orgullosa». Justo después dirigieron sus primeras palabras al público mexicano: «¿Cómo están esta noche, tienen ganas de bailar?» De esa forma tocaron «Verde, amarillo y rojo», uno de los éxitos más contundentes de Gondwana. En ese momento el público enloqueció y hasta las últimas personas sentadas se pusieron de pie para bailar.
La euforia no quedó ahí, ya que siguieron con «Antonieta», «Dulce amor» y «No es el fin», una mezcla perfecta de grandes éxitos. Acto seguido tocaron «Carpe diem», nombre que le da título a su gira y pasaron a tocar «Princesa», «A.D.A.» y «Piénsame». Fue un setlist de 30 canciones que dejó satisfecho hasta al más exigente de los fans.
Sin lugar a dudas Gondwana con este gira se termina de consolidar como uno de los referentes del reggae latinoamericano. 30 años se dicen muy fáciles, pero hacer, resistir y seguir creando música que guste a viejos y nuevos fans es una tarea de mucho trabajo y dedicación. Tal parece que estas 3 décadas no son suficientes para Gondwana y nos regalarán muchos años más de reggae music.
Fotos: Chino Lemus / OCESA.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.