Texto por Asfaltos.
Fotos por Jacqueline Ponce.
Apenas había pasado una semana y días desde aquella mágica presentación en el Festival Marvin, cuando volvimos a encontrarnos con La Vida Bohème. El grupo, conformado por Henry D’Arthenay (voz y guitarra), Sebastián Ayala (batería), Daniel Briceño (bajo) y Daniel De Sousa (guitarra), presentó frente a la prensa y fanáticos su electrizante tercer material titulado «La lucha» (2017).
Después de su memorable presentación en el pasado Marvin en un Parque España pletórico, después de aquella presentación donde se convirtieron en uno de los actos más aplaudidos y espectaculares de aquella larga jornada musical, los venezolanos presentaron en un show íntimo, en la sala 10 de Cineteca Nacional, su más reciente álbum.
Rara vez una banda elige Cineteca Nacional para un encuentro de ese tipo; pero resultó inmejorable, una gran idea que otras deberían repetir. Quizá, el único «pero» como me decía una colega, era que al sentarnos en las butacas se nos imposibilitaba movernos al ritmo de la música. Y cómo no, con los sonidos de La Vida Bohème es casi imposible estarse quieto.
Primero tocó el turno de Sebastián, quien con su sólida batería logra imprimirle un sabor único a la banda. Con ritmos que deambulan entre lo militar y la fiesta, la batería empezaba a tomar protagonismo mientras se le unían el bajo de Daniel y las dos guitarras del otro Daniel y de Henry. Así, con una pantalla que mostraba un plano del hogar de todos, la Tierra, empezó a escucharse la canción que le dio fama mundial a la banda: «Radio Capital».
Al tiempo en el que se realizaba una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la banda para todos aquellos que precisamente les seguían «Lejos», los cuatro talentosos músicos montaban un show en el que aprovechaban la acústica del lugar de manera perfecta.
«Milagro del sur», «Hornos de cal», «Flamingo», «No contaba con eso» y «Lejos» fueron algunas de las melodías que se dejaron escuchar en lo que funcionó mejor que cualquier conferencia de prensa o sesión de escucha que pudo haberse armado; La Vida Bohème nos permitieron vibrar con su música, pero sobre todo, volvernos a emocionar con la forma en la que dirigen a una audiencia que no deja de vibrar con cada nota, con cada palabra… con cada aliento.
Para la presentación, como productor y amigo de la banda, subió Visitante (Calle 13), quien antes de despedir al público no dejó de afirmar que en efecto, La Vida Bohème es «la banda más buena onda de Latinoamérica». En entrevista exclusiva para Reconoce MX, misma que pueden escuchar en el #PodcastRCMX de hoy, Visitante nos amplió cómo para él «La lucha» es «uno de los pocos discos, te estoy hablando de mi experiencia, de que se termina el disco y lo sigo escuchando; un gran disco para escuchar mientras manejas, mientras haces otras actividades. Estoy muy orgulloso de este trabajo, de verdad».
La tarde que abría el apetito para más de La Vida Bohème, terminó con una de sus canciones consentidas, sin duda una de las preferidas del público y de su servidor. En «La vida mejor», canción de cierre, los venezolanos preguntan: ¿cómo va a ser la vida mejor? Una respuesta, muy clara después de estas presentaciones, es escuchando a La Vida Bohème.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.