• Page Views 2573

Los juegos del baúl: ‘Spider-Man’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Para detenernos un poco con las cronologías y con todos esos juegos que tienen continuación; regresaremos a nuestros orígenes y comenzaremos de cero con los títulos que vamos encontrando en nuestro baúl.

Esta semana encontramos un título bastante bueno a mi forma de ver, y con el cual estoy seguro que a más de uno nos mantuvo horas y horas pegados al televisor sintiéndonos verdaderos héroes: me refiero a «Spider-man».

La historia es de verdadero cómic: el típico día en la vida de Peter Parker lo lleva a una exposición científica a cargo del Doctor Octavius, cuando de pronto Spider-Man (un impostor) aparece y roba el experimento. A raíz de todo ello la policía comienza a perseguir a nuestro héroe; ésto, sin detenerle en su labor diaria de perseguir a criminales junto con la ayuda de la Black Cat, Daredevil, Captain America y Punisher.

En el camino para demostrar nuestra inocencia, tendremos un sinnúmero de enemigos, los cuales tendrán su capítulo, por así decir. Por ejemplo, Scorpion, Rhino, Mysterio, Carnage, Venom y el Dr. Octopus, con los cuales tendremos que recorrer los edificios de Nueva York para llegar con ellos y vencerlos de cualquier forma.

La jugabilidad era bastante sencilla, ya fuera en su versión de PSX o de N64, el columpiarse entre edificios, golpear, saltar o arrojar telaraña constaba de un solo botón; eso sí, algo torpe a la hora de poder moverse con el joystick. También al caer al abismo se perdía y había que comenzar desde el principio; tener que encontrar cartuchos de teleras y bonos de vida, resultaba un poco tedioso.

Al terminar el juego y dependiendo la cantidad de cómics (bonus) que encontráramos en el juego, teníamos la posibilidad de desbloquear algún traje alternativo, con el cual obteníamos alguna habilidad, por ejemplo, invisibilidad, mayor fuerza e incluso telaraña infinita.

Y si no conseguías todos los desbloqueables, no te preocupes, siempre se podía recurrir al «What if?», que es un código el cual se introducía en el menú y con el que podíamos obtener desde las cosas más sutiles, hasta todos los trajes diferentes e incluso personajes con cabezas enormes.

 

Podría tal vez, mencionarse «Spider-Man» como un título ya clásico, igual no conocido por todos, pero sin duda alguna y más para los que lo conocieron, un gran y entretenido título. Si no lo han jugado, no esperen más y comiencen a disfrutar de él .

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Ed Sheeran tocará en el Palacio de los Deportes

Next Story »

‘Donde tú vayas’, de Tototomás

Leave a comment