Sin importar de qué país venga cada quién, hay algo cierto: la música es el lenguaje universal. No importa qué creencias tengas o cuál sea tu cultura, la música genera hermandad. Eso es algo que nos demostró el Festival Anónimo en su primer edición en el Pepsi Center WTC el pasado 3 de junio, 2017. Dicho festival nos brindó la oportunidad de conocer y acompañar tanto bandas muy conocidas, como bandas que están en un desarrollo muy positivo, todas provenientes de varios países latinoamericanos.
El evento comenzó a las 13:50 horas, con las bandas Xato y Baltazar. Las cosas iniciaban a calentarse, mientras más gente iba uniéndose. Cantantes como lo son Yogui y Daniela Spalla tomaron la oportunidad de presentar nuevas canciones de sus próximos álbumes.
Seguido contamos con el colombiano Juan Pablo Vega, quien mencionó estar muy contento de estar de vuelta a nuestro país, seguido de compartir escenario con otros artistas del festival. Todos no pararon de entusiasmarnos con ritmos latinos.
También pudimos conocer la música de Zoviet, Jósean Log, Sabino y Mylko, quienes nos presentaron estilos musicales muy diversos entre sí: desde un rock pesado hasta rap.
A las 17:45 horas el público se acumuló en el escenario para bailar al ritmo de las conocidas bandas mexicanas Technicolor Fabrics, Porter, Siddartha y, por último, Los Amigos Invisibles.
Technicolor Fabrics nos compartió clásicos como «Disfruto la soledad, respiro serenidad», al igual que nos compartió nuevas canciones de su esperado disco.
Porter nos presentó con mucha euforia, provocando que el público se uniera a bailar, canciones como «Host of a Ghost» y, al igual que las otras bandas, aprovecharon para invitarnos a conocer sus nuevas canciones.
Siddartha no falló, como era de esperarse, en motivar a todos a cantar con él sus mejores y más populares canciones al igual que nuevas melodías. Entre su playlist pudimos escuchar «Náufrago», «Ser Parte», y «Tarde», entre otras.
En cada una de las presentaciones se pudo contar con la colaboración de los artistas previamente mencionados, cantando sus canciones más populares; como en el caso de Siddartha, quien tocó «Loco» acompañado de Caloncho y Sabino lo que provocó que el público inundara de emociones, gritos y aplausos en el Pepsi Center WTC.
En su primer edición, el Festival Anónimo no decepcionó y nos dejó deseosos de más, pues consiguió unir los corazones latinos y, sobre todo, darnos la oportunidad de conocer nuevos artistas a quienes apoyar y seguir para, de este modo, dejar de ser anónimos entre nosotros.
Fotos cortesía de Pepsi Center WTC / José Luis Ramos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.