Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.
Una esperada noche para los amantes del happy punk en México tuvo lugar en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado sábado 3 de junio desde las 21.00 horas.
>>Disfruta nuestra galería completa de Say Ocean en el Lunario<<
Con un lleno total desde el inicio del show, la fiesta organizada por Delux para conmemorar los 10 años del lanzamiento de su disco «Entre la guerra y el amor», reunió a amantes del género de todas las edades (desde treintañeros nostálgicos hasta un niño de unos 7 años en primera fila).
La velada comenzó con la banda Say Ocean, oriundos de Guadalajara y acompañados de una fiel fan base que ondeaba una manta con su nombre. Los jóvenes músicos interpretaron sus éxitos -incluyendo su nuevo sencillo «Amnesia»-, calentaron el escenario y dejaron muy buena impresión.
>>Disfruta nuestra galería completa de Fenix*TX en el Lunario<<
Posteriormente tocó el turno a la banda Fenix*TX, leyendas del happy punk, originarios de Texas que demostraron calidad en los temas, un español fluido y mucha experiencia en el escenario, culminando su acto con la esperada «All My Fault» en cuyo video de 1997 aparece el también legendario Mark Hoppus de Blink-182.
Finalmente y con un público visiblemente eufórico, aparecieron en el escenario los originarios de Tijuana, Delux, listos para repasar su historia discográfica de la mano de sus seguidores. El show estuvo acompañado por diversas colaboraciones e invitados como Vanessa Zamora, Mariana Priego, Will Salazar (Fenix TX) y Piña (Say Ocean).
>>Disfruta nuestra galería completa de Delux en el Lunario<<
Las canciones interpretadas trajeron a la memoria nostálgicos recuerdos como «Infatuación», «Alarma», «Tu piel», «Dime», «Yo pensé» y «Apagué el sol». Los años han pasado pero la disciplina de la banda y el compromiso con su público se hicieron presentes durante el show.
La noche continuó con los himnos adolescentes «¿Cómo estás?», «Abre los ojos» y «Chat noir», donde la banda presentó a sus miembros y también ofreció un agradecimiento a su público por el apoyo durante estos 17 años de carrera.
>>Disfruta nuestra galería completa de Delux en el Lunario<<
Después de una pequeña pausa, la banda interpretó los dos temas finales: «Más de lo que te imaginas» y la esperada «Entre la guerra y el amor», llegando al clímax de la presentación y la despedida perfecta.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.