Por Asfaltos.
Antes de El Tri estuvo el otro Three… el Three Souls in my Mind con el mismísimo Alex Lora como parte de su alineación. Es Martes asfaltoso, y como saben, toca presentar una canción relacionada a Ciudad de México, y en este caso toca una que hará referencia al viejo nombre de esta capital alguna vez llamada Distrito Federal.
La historia de los Three Souls in my Mind se remonta a 1968, cuando Carlos Hauptvogel y Alex Lora formaron un grupo en la secundaria donde estudiaban. Tras sus tocadas iniciales en fiestas fresas privadas en la capital, dieron el gran salto en el recordadísimo Festival Rock y Ruedas Avándaro en 1971. Sí, Three Souls in my Mind formaron parte de la alineación de aquel mítico festival, tras el cual decidieron darle un giro a sus composiciones y convertirse en una propuesta más urbana y cercana a sus futuros seguidores.
Incluida en «Chavo de onda» (1976), considerado por muchos como el mejor material de Three Souls in my Mind, les comparto una de mis canciones favoritas de la agrupación, llamada nada mas y nada menos que «Viejas del Distrito Federal». La canción, con una letra sencilla y directa como las demás que conforman el material, habla de unas chicas apretadas y fresas que viven nada mas y nada menos que en el entonces Distrito Federal… ¿Referencia a los inicios de la banda?
Si se quedaron picados, el «Chavo de onda» incluye clásicos como «Déjenos gozar», «He pensado mucho» y la ya mítica «Abuso de autoridad» con referencias directas al represor de la época, Gustavo Díaz Ordaz.
En fin, ¿chicas recatadas, chicas aventadas, chicas fresas o chicas rudas? ¿Qué dicen?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.