- Tweet
Llegué a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y tal fue mi sorpresa al encontrarme con todo un desfile en compañía de tambores, disfraces, zancos y canciones porque festejaban el Día Mundial del Teatro.
Pareciera que he mencionado mucho sobre este día pero considero importante festejar e invitar a todos que se acerquen más a este arte que también nos puede dar muchas enseñanzas.
Decidí formar parte del festejo en el Círculo Teatral porque en primer lugar le guardo respeto por haber sido mi escuela en algún tiempo y porque su programación fue muy variada. No se limitó a obras ya montadas sino a lecturas dramatizadas que le dan otro foco de atención a los actores y a la obra misma, también a ensayos de obras y una presentación del libro Conversación entre las ruinas de Emilio Carballido.
Debo felicitar a los actores y organizadores que sin duda son Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, directores del Círculo Teatral porque inyectan esas ganas por ver y hacer teatro.
En lo personal disfruté demasiado la lectura dramatizada de Aproximación al interior de una ballena del dramaturgo tamaulipeco Ángel Hernández porque es un joven y talentoso escritor que incluso ganó el premio Nacional de Dramaturgia y con esta lectura se puede ver su ingenio y talento.
Así que los invito a que lean obras, vean puestas en escena y celebren diariamente que aún existan artes que intentan despejarnos y darnos vida a pesar de este mundo tan conflictivo y bipolar.
¡Mucha mierda a todos!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.