- Tweet
Por Daniela García Vega y Omar Cocom Mayén.
Es impensable que en esta época no se antoje comer unos buenos mariscos o un pescado, en un lugar a la orilla del mar sintiendo la fresca brisa. Pero, no todos podremos cumplir estos deseos, así que aquí ofrecemos unas deliciosas y perfectas opciones para que no extrañes la playa.
Nuestra primera recomendación: Don Panchito. A simple vista, un lugar común y corriente, pero sus fogones podrían estar a la altura de cualquier restaurante respetable de mariscos. Los sabores son simples y frescos, características indispensables cuando se habla de alimentos del mar. Una delicia de este lugar son los “toritos”: chile cuaresmeño relleno de mariscos y queso gratinado. Su carta es variada y todo está a muy buen precio. Se encuentra ubicado en: Viveros de La Hacienda 220, Colonia Viveros del Valle, Tlalnepantla, Estado de México. Para mayor referencia el restaurante esta cercano a los conocidos Bastones de Valle Dorado. Cualquier taxista te puede ubicar ya que es una zona muy conocida.
La segunda opción: El Costeñito.
A pesar de que se encuentra en una de las zonas más caras de la ciudad, este lugar no es muy ostentoso ni tampoco implica un pago desorbitante.
Es perfecto para ir con la familia y los amigos para disfrutar de una tarde calurosa degustando los manjares del mar acompañados de una cerveza bien fría o un rico coctel. Además, todas las noches el ambiente lo ameniza un dj.
Cierra hasta las 2 de la mañana, a excepción de los domingos que cierra a las 6 de la tarde.
Ubicación. Emilio Castelar 213, Col. Polanco
Por último, pero no menos importante: Don Chava.
Este restaurante es el típico lugar en el que desde tu llegada te sientes bienvenido, se percibe un ambiente cálido y familiar lo que hace de tu comida un momento muy ameno y especial.
El sabor de los alimentos tiene ese toque casero pero a la vez especial y único, lo que te invita a regresar teniendo la certeza de que siempre Don Chava te recibirá con los brazos abiertos.
Está abierto todos los días y cierra a las 7 de la noche.
Ubicación. Calzada del Hueso 349, Col. Granjas Coapa.
Lo recomendable: una rica cerveza fría es el mejor acompañante para los mariscos de cualquiera de las opciones anteriores.
Para destacar: experimenta nuevos platillos, hay mucho más allá de un filete o camarones empanizados, y estamos seguros que no te decepcionarás.
RECONOCE el sabor de esta época y disfruta el placer de comer.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.