Por Asfaltos.
El viernes pasado se vivió un aún más agridulce 15 de septiembre. Si ya de por sí cada que se acercan «los días patrios» muchos nos preguntamos la razón por la cual gritar a todo pulmón «¡Viva México!», la ineficiencia de nuestras autoridades por brindarnos seguridad y la malicia de muchos mexicanos que solo buscan hacer daño nos dieron otra razón para dudar… y sí, nos dolió mucho.
Hace unos días se había anunciado la desaparición de la poblana Mara Fernanda Castilla, quien una noche salió de fiesta con sus amigos, tomó un taxi vía web para regresar a casa y… nunca regresó a casa. El viernes 15 de septiembre las autoridades habían dado la noticia de que sí, había sido encontrada, pero lamentablemente sin vida. Otra mujer más asesinada en nuestro país, y nada.
Su nombre es Marissa Mur, mexicana nacida en Sonora, pero radicada ya en Ciudad de México. Cantautora, Marissa es indudablemente una mujer muy talentosa que ha ido encaminando su carrera hacia temas como la vida, el amor y sí, México. Los géneros musicales en los que normalmente se desenvuelve van del pop al folk, pero es en sí sobre todo en sus letras donde se ha caracterizado de gran manera.
Con un primer álbum bajo el brazo lanzado a finales de 2015, Marissa regresa a la escena musical con un tema que estremece, y que sí, sin quererlo ni buscarlo yo así, ajusta de enorme manera con los tiempos en los que vivimos. Llamado «Darlo todo», el nuevo tema de Marissa Mur es un llamamiento a alzar la voz pero sobre todo a buscar, ya por fin, un cambio de rumbo.
Marissa Mur le canta a México, con la intención de cambiarlo, con un grito de esperanza en el que se escucha cómo al final de cuentas todos somos los responsables de sacar a nuestro país hacia adelante. Pero también, y algo en lo que creo ayuda esta canción en particular: nos recuerda que antes de levantarnos debemos de sanar, de curar las graves heridas que hemos sufrido como país. Y sí, ya de mi cosecha, yo creo que eso solo sucede acercándonos, creando una empatía entre nosotros que nos haga conocernos, entendernos, sanarnos y luego luchar en conjunto.
¡Aplausos enormes para Marissa Mur! Aplausos para esta jovensísima cantautora que nos regala una canción que anima, y mucho; lo demás es trabajarle, y duro.
¿Quieren seguir de cerca su carrera? Síganla vía Facebook, Instagram y Twitter.
Imagen tomada del Instagram de la artista.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.