• Page Views 3575

‘Nada pasó’, de Panteón Rococó

Martes
Por Asfaltos
.

La verdad es que ya soy muy escéptico de las marchas, de las protestas, de las peticiones en Change.org, de los alzamientos de voz… Soy ya muy escéptico porque en este país han pasado tantas cosas, y a la vez no pasa nada. Para acabar con muchos de los problemas de este país, hay que acabar primero con el «valemadrismo» nacional que en muchas ocasiones nos caracteriza. Debemos dejar que nos «valga madre» todo (y todos) y ser exigentes.

 

Pensemos en algo tan simple como una panadería que no tiene pan recién horneado en las mañanas. La panadería es la reina local, todo mundo en la colonia acude por ella por su cercanía, pero todas las mañanas nunca tiene pan nuevo. Por ahí de las 14:00 horas uno se puede asomar para encontrar ya pan recién horneado, en plena hora de la comida. Para colmo de males, el servicio es deficiente y cuando fui a comprarme unas donas de chocolate, me las envolvieron en un plástico que para cuando llegué a casa, ya se había llevado todo el chocolate por la mala envoltura.

Sí, una simple panadería es un buen ejemolo del «valemadrismo» nacional, porque a los dueños de la panadería les «vale madres» dar un buen servicio, ¿saben por qué? Porque a los clientes les «vale madres» quejarse, no comprar ahí y optar por otra mejor opción. ¿Saben qué sucedería si en la colonia donde vivo todos fuéramos a una panadería más lejana pero con mejor servicio (ah, porque para colmo de males, los panes no están ni a buen precio)? Cambiarían su forma de trabajo y sí, mejorarían.

En este país lo que debemos de quitarnos es el «valemadrismo». Una vez fuera éste, las cosas van a ser diferentes en varios aspectos.

Pues bien, para musicalizar mi visita a una nueva panadería que sí cumpla con un servicio adecuado y satisfactorio, les dejo con «Nada pasó» del «A la izquierda de la Tierra» de Panteón Rococó, dura rola que no deja de ser vigente, y eso que ésta estaba dedicada a los caídos del 2 de octubre de 1968. ¿Cuántas tragedias han y siguen pasando desde entonces? Muchas igual, o peores.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

10 años mitológicos del «On frail wings of vanity and wax» de Alesana

Next Story »

Los Mirlos ofrecerán noche de cumbia y chicha en Pabellón Cuervo

Leave a comment