Por Asfaltos.
No hay duda de que una de las pérdidas más cconocidas a nivel artístico -y en este caso musical- a raíz de un sismo en México, fue sin duda la de Rockdrigo González quien falleció la mañana del 19 de septiembre de 1985. Vamos, la muerte de Rockdrigo es ciertamente la más conocida de aquel terremoto que se llevó las vidas de miles más.
Tras los hechos del 19 de septiembre, pero de este año, me permito dedicar en este espacio de los martes una canción que el mismísimo Francisco Barrios «El Mastuerzo» dedicó no solo a Rockdrigo, sino a todos aquellos que se nos van muriéndose de pie, muriéndose en la raya.
«La muerte de los viejos locos» está incluida en el «Podrido» de Francisco Barrios «El Mastuerzo», un álbum que de verdad recomiendo escuchen. En la melodía, la mención hacia Rockdrigo hace referencia a un chiste un tanto cruel que se hacía sobre la muerte del músico, pero que también da cuenta de cómo el mexicano de entonces y de ahora, ha recurrido siempre al humor para olvidar un poco las tragedias y levantar los ánimos.
Musicalmente «La muerte de los locos viejos» es una delicia. Una de las canciones más conmovedoras que he podido escuchar en estos días. Una de esass canciones que pegan, y más, en estos días…
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.