- Tweet
Por Daniela García Vega.
El Falafel es un platillo tradicional en la zona del medio oriente, en países como Turquía, Grecia y Líbano. Por su ubicación geográfica este alimento entra dentro de la enorme gama de platillos y productos que conforman la dieta mediterránea, la cual actualmente ha recibido gran reconocimiento por los beneficios que aporta a la salud.
Dando un paseo por la Condesa, encontré un lugar especializado en este platillo en particular, el Falafel, bolitas fritas elaboradas a base de garbanzo, perejil y especias. Pero lo que captó mi atención es su concepto innovador, natural y muy práctico, ya que es un establecimiento muy pequeño en donde se vende una especie de emparedado elaborado con pan pita relleno de mucha verdura y por supuesto Falafel.
Puedes elegir el tamaño de tu pita, el sabor, ya que hay natural, chipotle e integral; el tamaño del Falafel, la verdura que deseas y el aderezo. Por sus ingredientes, se trata de un platillo vegetariano que es DELICIOSO, es un hecho que querrás regresar muy pronto por uno.
Es una gran opción para comer bien y delicioso sin sentir culpa, ya que se trata de un tipo snack muy natural. Lo mejor es que no es muy caro, el precio promedio es de 40 pesos y el falafelito incluye un vaso de agua.
Se encuentra frente al parque México, así que mientras disfrutas tu falafelito, puedes dar un agradable paseo por el parque, disfrutar de la vista y la naturaleza.
Recuerda, cuando visites la Condesa no olvides ir a Falafelito y RECONOCE el sabor del mediterráneo.
Dirección: Av. México 105, Esq. Chilpancingo, Col. Hipódromo Condesa.
http://veganmiam.com/2012/04/16/mexico-city-falafelito/