Por Asfaltos.
Continuamos en la ciudad de Morelia, y por eso, en esta ocasión, el Martes asfaltoso se traslada de la capital mexicana a la capital michoacana. No me quejo, verán, pues las calles del centro moreliano están bien chulas; ah, y de la comida… ¡la comida! Ya les contaré, pero una de mis próximas misiones por acá es la de encontrar unas buenas carnitas, que me dicen, son de obligatoria visita.
«Lindo Michoacán» es la canción que les comparto para este martes. «Dios hace mucho tiempo que lo quitó del cielo, y por cambiarle el nombre, le puso Michoacán», recita la canción que para los michoacanos ha de ser una auténtica delicia escuchar. «Se trajo las estrellas más raras y lejanas, las convirtió en mujeres, bonitas de verdad», continúa y con toda validez, les confirmo.
La interpretación que les dejo de la canción es de Tito Guízar, reconocido por muchos como el primer charro del cine nacional. Nacido en Guadalajara, Jalisco, Tito comenzó su carrera musical en 1927, cuando empezó la grabación de varios discos de diversos autores. Tito, además de tener una gran presencia para el cine, contaba con una gran voz; era, nada mas y nada menos, que un tenor.
¿Quieren ver una peli con Tito Guízar? La recomendación, para seguir en Michoacán, sería precisamente «¡Qué lindo es Michoacán!» (1943), cinta que marcaría el debut del popular director mexicano Ismael Rodríguez Ruelas; así como el regreso a la pantalla grande del mencionado Tito Gúizar y la presencia de la famosa «Chachita».
Sin más, y comenzando mi búsqueda por las famosas carnitas michoacanas, ¡buen martes a todos!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.