«The Irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Calls the Stars» es una película que continúa la historia del manga y anime, basada en las novelas escritas por Tsutomu Sato. Las novelas fueron publicadas en 2011, llegando a tener suficiente éxito para adaptarlo a un manga en el que diversos mangakas (artistas de mangas) y publicistas participaron.
Como es costumbre en Japón, al tener suficientes ventas y verle potencial, la historia se adaptó y transmitió 26 episodios de anime en 2014. Ahora, el Konnichiwa! Fest nos trae la primera película (con el guión escrito por el mismo Sato) de la serie, basada en la decimonovena novela corta, a las salas de cine de nuestro país.
La historia narra la vida de unos hermanos adolescentes (Tatsuya y Mikuki), en un mundo donde la tecnología ha posibilitado al humano la capacidad de usar magia, la cual se ha utilizado desde la tercera guerra mundial. En este mundo se busca entrenar a los magos desde temprana edad para que puedan trabajar con base a sus habilidades. En la película se puede ver que los hermanos y sus amigos se encuentran de vacaciones de primavera, pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando una niña llamada Kokoa aparece, y cuando descubren su misteriosa y dolorosa procedencia y su único deseo. A raíz de esto, Tatsuya y compañía deberán tomar una decisión: hacer caso a su moral o evitarse problemas.
El filme nos ofrece una animación colorida y llena de efectos especiales muy atractivos y con escenas de acción muy intensas y satisfactorias para cualquier amante de la animación japonesa, por lo que es probable que no se salga decepcionado. La historia pone en cuestión hasta qué punto puede llegar el ser humano para obtener lo que desea. Puede que los motivos por los que uno esté llevando a cabo un objetivo sean comprensibles, pero los medios por los que busca conseguirlo no lo son; de mismo modo se cuestiona si el resto de los humanos darán la espalda o lucharan por lo correcto.
Cabe advertir qué si no se ha visto o leído la serie previamente, no se comprenderá la historia al 100%, pero eso no compromete el hecho de que se la pasará bien y terminará con ganas de saber más sobre los personajes y el mundo en el que viven. Para aquellos qué si conocen la historia, pueden estar seguros de que la historia no se queda atrás de la serie que tanto aman (quedo en 5º lugar del box office de Japón).
La cinta se presentará en las salas de México los días 20, 21, 22, 28 y 29 de octubre de 2017, exclusivamente en salas de Cinépolis. Para aquellos que deseen ponerse al corriente con la serie, pueden encontrarla tanto en Netflix como en Crunchyroll.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.