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Los juegos del baúl: ‘Dino Crisis’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Seguimos con el conteo de algunos juegos de terror retro, todos aquellos que nos causaron un susto de pequeños, pero que tienen que aparecer en nuestro baúl, para así, hacerles frente, superar nuestros miedos y por qué no, echarnos otro título terminado a nuestro bolsillo.

Hoy nos toca hablar de uno de esos juegos que resultan ser bastante terroríficos para ser 1999; un pionero en el género survival horror, y que puede considerarse el hermano menor de «Resident Evil» por ser de la misma franquicia y creador (Capcom y Shinji Mikami); nos embona como anillo al dedo y tenemos que homenajearlo como se merece.

La historia nos pone en los pies de “Regina” una agente secreta que trabaja para SORT (Secret Operation Raid Team), la cual tiene por misión infiltrarse en una extraña isla y ponerle fin a un misterioso doctor (Edward Kirk) que ha estado creando armamento militar, encubriendo así sus verdaderas intenciones, las investigaciones energéticas de dicha isla. Haremos una exhaustiva investigación junto a nuestro equipo de apoyo conformado por Gail, Rick y Cooper; tras un largo recorrido en la isla nos percatamos de que se encuentran dinosaurios rondando los alrededores, resultado de uno de los experimentos del Dr. Kirk.

En lo personal, la jugabilidad es bastante buena al mezclar bastantes conceptos de «Resident Evil» con «Metal Gear Solid»; por un lado tendremos toda esa violencia gráfica, desmembramientos, sangre por donde sea, los acertijos (no son tan complicados pero sí son muchos), los clásicos pasillos desolados pero que en cualquier momentos nos salen de repente, y por el otro lado el tener que racionar las balas, encontrar la salida de distintos laberintos, conseguir claves de seguridad e incluso saber cuándo atacar o pasar de largo.

También los gráficos resultan bastante buenos, al tener el PlayStation un motor gráfico más potente en ese momento, se tenían los elementos mejor detallados y pulidos, tipo «Resident Evil 2» ó 3 que son de cámara fija, algo que resulta más atractivo y que te llena de nervios al no ver por dónde nos atacarían.

Al final del juego y como en muchos otros títulos, «Dino Crisis» cuenta con 3 posibles endings, cada uno de ellos depende del tiempo en terminarlo y las veces que nos hayan matado.

Sin duda alguna «Dino Crisis» es muy parecido (por no decir igual) a «Resident Evil»; el creador Shinji Mikami y la casa productora Capcom apostaron por una nueva fuente de sustos combinada con el gusto del productor por los dinosaurios, dando como resultado una magnífica saga que constó de 3 partes (de las cuales ya hablaremos después) y que logró su propia cultura (risas).

trailer

Para concluir, si eres un amante de los survival horror como este servidor y tienes cierta afección a los dinosaurios, este título es para ti; sino lo eres, de igual forma vas a pasar un excelente reto matando dinosaurios al mismísimo estilo de «Turok».

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

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