Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.
La velada del viernes pasado en El Plaza Condesa, invitó a los asistentes a conocer el nuevo proyecto solista de Marcela Viejo, una de las mujeres más reconocidas y queridas de la escena independiente en México.
>>Disfruta nuestra galería completa de Marcela Viejo en El Plaza<<
La exintegrante de Quiero Club reunió en el recinto a un auténtico dream team conformado por algunos músicos sobresalientes de la escena indie nacional como Ana Cristina Morelos (Descartes a Kant) y Arturo Tranquilino (Yokozuna), para interpretar las canciones de su nuevo material del cual se desprende su más reciente sencillo, «Desde mi imaginación», tema que le produjo el músico español Carlos Ann.
Minutos después de terminar el show de Marcela, apareció en el escenario Band of Horses. La banda, originaria de Seattle, interpretó los temas de su nuevo disco «Why are you ok», y otros de sus hits mostrando un gran entusiasmo por el público mexicano caminando al escenario vistiendo las ya conocidas chamarras con el slogan «Mexico is the shit», provocando así una lluvia de aplausos.
>>Disfruta nuestra galería completa de Band of Horses en El Plaza<<
Desde la primera canción, disfrutamos de la pasión que caracteriza a Ben Bridwell al entonar las canciones de la agrupación. Sonrisas, sudor y unas cuerdas vocales muy resistentes, fueron elementos que lo caracterizaron la mayor parte del show.
Temas como «Is there a ghost», «Marry song» y «No ones gonna love you», crearon momentos memorables en El Plaza. El equipo de iluminación y audio hicieron un gran trabajo demostrando que un gran show se sustenta por el talento de la banda, y se complementa con un juego de luces bien ejecutado.
>>Disfruta nuestra galería completa de Band of Horses en El Plaza<<
Empatía y sinergia: al final de cada canción, la banda agradecía el calor que caracteriza al público mexicano llevando a Ben a preguntarle a los demás integrantes de la banda: «¿Podemos mudarnos aquí?». Bill Raynolds, bajista de la banda, compartió la anécdota del tiempo en que trabajaba en un restaurante al lado de un hombre mexicano originario de Iztapalapa (todo esto en un español muy razonable).
Hacia el final del show, la banda entonó la esperada «The funeral», entre la evidente emoción de todos los integrantes de Band of Horses, que con sus sonrisas sinceras y barbas descuidadas fueron capaces de crear un emotivo show en nuestra ciudad.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.