• Page Views 1614

Portugal The Man y sus atmósferas psicodélicas en El Plaza

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

La visita de Portugal The Man estuvo llena de buenas canciones, sorpresas musicales y una atmósfera psicodélica digna de ser recordada.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Chamanas en El Plaza<<

The Chamanas fueron los encargados de abrir la noche, dando una muestra de buena ejecución, cuidado en las secuencias y construcción sonora, además de una perfecta ejecución en la voz de Paulina Reza. Canciones como «Dulce mal», «Alas de hierro» y «El farol» fueron bien recibidas por la audiencia, demostrando que esta banda de Ciudad Juárez porta con orgullo su identidad mexicana y pasan por un buen momento de crecimiento.

Después tocó turno a los originarios de Alaska, Portugal The Man, quienes con un largo intro que incluyó referencias sonoras a «For whom the bells toll» de Metallica, dieron inicio al show principal, enmarcado en riqueza visual de proyecciones en el fondo que acompañaban los psicodélicos sonidos.

>>Disfruta nuestra galería completa de Portugal The Man en El Plaza<<

Los solos, las conexiones melódicas y las largas ambientaciones, dieron cuenta de una banda a la que la improvisación les ha dado mucho. Esta puede ser una de las razones por las que sus temas están tan nutridos y contienen varias secciones.

Temas como «Fell it still, got it all», «So young» y «All your light» desfilaron una tras otra en lo que parecía una secuencia ininterrumpida e intercalada de éxitos e improvisaciones con guitarras y sintetizadores. Hubo un contraste entre las brillantes (y vibrantes) animaciones proyectadas en el fondo y la evidente falta de iluminación hacia los rostros de los integrantes, una sensación de que ellos eran personajes anónimos experimentando un viaje de varios colores y texturas.

>>Disfruta nuestra galería completa de Portugal The Man en El Plaza<<

Fueron muy breves en sus intervenciones para hablar, la más representativa fue por parte de el bajista Zachary Scott, quien mencionó haber visto en su juventud el documental del concierto de Rage Against The Machine en Ciudad de México («The Battle of Mexico City», 2001), y que este material lo había impactado de gran manera, mostrando su aprecio y respeto por el público mexicano.

Otros momentos inesperados, pero muy emotivos, fueron la repetición de «Fell it still» sin modificación alguna, sólo por el placer de ver a la gente brincar y cantar de nuevo, así como el cover «Don’t look back in anger» de Oasis, que cerró con broche de oro la visita de Portugal The Man en nuestro querido El Plaza Condesa.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Band of Horses en El Plaza: «¿Podemos mudarnos aquí?»

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 03 al 09 de noviembre

Leave a comment