Por Asfaltos.
El domingo pasado, por la noche, llegaba cansado y agotado después de semana y media de arduo trabajo fuera de la ciudad, cuando por sorpresa, inesperadamente, me encontré con ella. Al verme gritó con tanta fuerza que seguro despertó a los vecinos; y yo, aún cansado, apenas y pude saltar por la sorpresa de ese grito, y desde luego, de verla. Era María José, quien desde Valencia, España, me visitaba de sorpresa.
Bajo el brazo, después de unas buenas copas de vino y queso que degustamos ya instalados, me entregó algo que me llamó la atención. «Ten», me dijo, «seguro lo disfrutarás». Se trataba pues de un USB lleno de música nueva de España que seguro iré degustando poco a poco, y del cual, para compartirles por este medio, he elegido una canción de un grupo que literalmente me voló la cabeza. De hecho, curiosamente, fue lo primero que escuché en compañía de Majo.
El proyecto es también de Valencia, y fue iniciado hace algunos años por los integrantes de La Habitación Roja, Pablo Maronda y Mark Greenwood. Con el tiempo se le sumaron los también músicos Alfonso Luna y Paco Beneyto, quienes así redondean a un grupo llamado Maronda que llega a su cuarta producción con un bellísimo y perfectamente bien manufacturado «Patrones de fuerza». De este material les dejo yo con «Actos de pura abstracción».
«Actos de pura abstracción» es uno de los 10 tracks que componen «Patrones de fuerza». La melodía, con teclados «a los 80», percusiones sólidas y una linda letra, destaca por arreglos que resultan complejos para una canción pop. La verdad es que resulta un deleite para los oídos, y si quieren escuchar el álbum completo, verán que es sin duda una de las piezas que mejor encajan en un materiala que les provocará aún más curiosidad por la música de Maronda.
Si les gustó la propuesta, no dejen de seguir a Maronda vía Twitter, Facebook e Instagram, así como escuchar su música completa en bandcamp.
Foto de Javier Díez tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.