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Los juegos del baúl: ‘Dino Crisis 2’

Por Fernando Riestra Carbajal.

En pleno 2 de noviembre y continuando con este tema de juegos de miedo, hoy nos toca hablar de la segunda entrega de una de las franquicias más aterradoras de mucho tiempo; «Dino Crisis 2» vuelve al PS1 de Sony por parte de Capcom en el año 2000.

La historia comienza cuando el gobierno de los EE. UU. comienza a fabricar armas de destrucción masiva y parte de la investigación de Dr. Kirk ha sido pieza fundamental para el desarrollo de las mismas, trayendo con ello, la ruptura espacio-tiempo y la desaparición de muchos científicos e incluso de casi toda la isla en donde residían. Nuestra ya conocida Regina, miembro del equipo de rescate (con la cual pasamos la primera parte) junto con varios expertos científicos, crea una máquina del tiempo para regresar en ella y rescatar a todos los miembros perdidos de la isla. Pero al llegar allí se ven sorprendidos por un ataque de dinosaurios, sobreviviendo únicamente tres integrantes de ese grupo: Regina, Dylan, un joven militar y un misterioso personaje que resulta ser un especialista en armas pesadas. Los tres no tardarán en descubrir que su misión no será tan simple como en un principio habían creído.

A diferencia de la primera parte, aquí podremos escoger a otro miembro del grupo, lo cual supondrá otras armas y otras habilidades; sin embargo, como sucede con su primo cercano «Resident Evil 2«, cualquier cosa que hagamos con nuestro personaje, afectará de forma directa a nuestro compañero, incluso si tomamos alguna arma o no matamos a algún enemigo, nuestro compañero tendrá las consecuencias.

Lo que también resulta bastante interesante es que gracias a los extinction points (el matar una gran cantidad de dinosaurios nos dará puntos), podremos mejorar nuestras armas, comprar otras e incluso tener medicamentos. Pero si llevamos una muy buena racha de «dinos» liquidados, la agresividad de éstos irá en aumento y nos pondrán las cosas cada vez más difíciles.

Gráficamente, al igual que la jugabilidad, se mantuvo exactamente de la misma forma que la primera parte; esto supondría el mismo juego sin nada nuevo, pero no es así, hay que agradecer a los de Capcom el hecho de haber intentado enfatizar las escenas de acción en detenimiento, dotando al juego de un carácter marcadamente más arcade que sus predecesores.

 

Con esto estamos a solo 1 juego más para concluir con las franquicias que todavía nos asustan.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

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