Por Rafael Pérez Aldana.
El pasado 19 de octubre una de las cadenas de cine más grandes de todo el país, Cinemex, nos presentó su nuevo proyecto llamado «Casa de Arte», un espacio dedicado al cine de arte en donde se intenta llegar a todo público y acercarlo más a este tipo de experiencia cinematográfica.
En Ciudad de México se contará con dos complejos que serán dedicados por completo al cine de arte, mismos que serán Cinemex Altavista y Cinemex Reforma en donde tendremos acceso a producciones independientes y algunas sin previa distribución a México. Además algunos cines de la cadena tendrán salas en donde se proyectará este contenido, siento éstos Cinemex Antara, CNA, Duraznos Platino, Lomas Verdes, Manacar y Reforma 222.
Algunos otros estados que contarán con salas de arte son: Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Mérida, León, Querétaro y Saltillo.
Cinemex apuesta demasiado en este proyecto en donde intentarán atraer a su público habitual a ser parte de esta «Casa de Arte», en donde por cierto se manejarán los mismos precios y promociones de los complejos habituales.
«Manhattan» de Woody Allen es la cinta que inicia la oferta fílmica que ofrecerán durante 54 semanas, algunos otros títulos que destacan son: «Amantes» de Azazel Jacobs (3 de noviembre); «Loving Vincent» de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (24 de noviembre); «I, Tonya» de Craig Gillespie (enero 2018), «The House That Jack Built» de Lars von Trier (2018), «Conociendo a Mi Padre» de Tim Godsall (10 de noviembre), «Antiporno» de Sion Sono (17 de noviembre) y «Querida Hermana» de Mattie Do (enero 2018).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.