Por Yuriko Alhelí Hidalgo Martínez.
Después de 25 años de música, premios y fiesta, y para que la tradición decembrina continúe, misma que aseguran haber iniciado en su natal Caracas, Venezuela, llegan Los Amigos Invisibles a El Plaza Condesa el próximo 15 de diciembre, show con el que cerrarán un año lleno de éxito y satisfacción.
Con sus interpretaciones más coreadas, así como con temas nuevos, la agrupación promete hacer bailar a sus fieles e intensos seguidores, adjetivos con los que se refieren al público mexicano que los ha acompañado a lo largo de su carrera sobre los escenarios. La banda promete grandes sorpresas, pero también la permanencia de su esencia tan característica.
Previo a su última presentación del año en México, el pasado 8 de noviembre Los Amigos Invisibles lanzaron oficialmente a las plataformas digitales el videoclip de «Espérame» feat. Elastic Bond, sencillo incluido en su más reciente álbum, «El Paradise» (2017). Este video surge de una propuesta hecha por Joe Torres, director del mismo, en el cual se muestra una de las incógnitas más discutidas: ¿Qué es el amor? Cuestiona a los espectadores, los hace pensar en los ingredientes que utilizarían para crear el amor perfecto, ilustra la forma en que actualmente se busca esa perfección de manera cibernética y la falta de conocimiento respecto a ese sentimiento tan peculiar.
Julio Briceño, vocalista del grupo, dice al respecto: «El amor […], esa cosa que todos venimos a hacer al planeta Tierra pero que nadie sabe cómo hacerla». Este video es la primera de las dos partes que conforman un cortometraje referente a la cuestión filosófica de lo que implica el amor y lo que significa para cada uno. La siguiente canción que complementará la historia lleva por título «Eres mis ganas», track que también se encuentra en su álbum «El Paradise».
En conferencia de prensa los integrantes de la exitosa agrupación afirman que siempre es un misterio la reacción que el público tendrá frente a sus propuestas, sin embargo están conscientes de que así es el arte: inseguro. No obstante, la importancia de su trabajo recae en su gusto por hacerlo, y se ven honrados con la gran cantidad de gente que corea, baila, ríe y llora sus canciones. Aunque catalogan al público mexicano como difícil, aseguran estar realmente agradecidos por su incondicional apoyo.
La banda venezolana, ganadora de un Grammy Latino y merecedora de varias nominaciones, promete continuar con sorpresas en sus próximas producciones y shows, siempre con ideas nuevas y gran pasión.
Los boletos para su show el próximo 15 de diciembre de 2017 en El Plaza Condesa, están ya a la venta en taquillas del recinto y a través del Sistema Ticketmaster.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.