Texto y fotos por Juan Carlos Luengo.
El martes 2 de octubre Def Leppard se presentó en la Arena Ciudad de México. Fue un espectáculo de luces, música y sobre todo rock. El conjunto inglés comprobó que después de 60 años de trayectoria pueden dar un gran concierto que deje a toda la audiencia feliz.
El concierto inició en punto de las 20:00 horas, hora a partir de la cual la Arena se sacudió con las guitarras eléctricas y los gritos del público. El escenario estaba lleno de pantallas con las cuales cambiaban el fondo del escenario con cada canción. Había de igual maneta una tarima perpendicular al escenario por la cual los integrantes de la banda caminaban para acercarse al público e interactuar con ellos.
Cada integrante del grupo introdujo una canción durante el concierto, pero sin duda el más celebrado fue el baterista Rick Allen. Allen solamente tiene un brazo y toca la batería con una serie de pedales que le permiten tocar diversos tambores. Impresionó a todos en la Arena Ciudad de México con su habilidad con el instrumento. El recibió el mayor aplauso; más que merecido por el trabajo, empeño y amor que tiene hacia la música y su banda.
Tocaron todos sus éxitos como «Pour some sugar on me», «Photograph», «Histeria», «Lucky» y «Love bites». El público cantó a todo pulmón cada una de sus canciones. De igual manera el grupo dejó todo en el escenario para México. El cantante Joe Elliot pudo dar algunas palabras en español que hizo que todos en la arena se relacionaran más con la banda.
Un momento sumamente importante fue cuando la banda dedicó unos segundos para mandar un mensaje de esperanza a todos los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Todos los mexicanos en el lugar agradecimos ese momento de empatía que tuvo Def Leppard. Como mexicano agradeces que la banda musical se involucre más con la audiencia de ese modo.
Al final de la noche, todo mundo en la Arena salió con una sonrisa en su cara. Desde la banda que recordó el gran público que aclama el nombre de Def Leppard, hasta los seguidores de la misma.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.