Por Fernando Riestra Carbajal.
Concluyendo ya con todos los títulos de miedo, de los cuales me pude acordar; me di a la tarea de buscar juegos navideños o con motivos de nuestras próximas fiestas. A pesar de mi intensa búsqueda no encontré un juego como tal, en donde Santa Claus fuera nuestro personaje principal; cansado y desanimado encontré entre mis cosas, una verdadera joya en toda la extensión de la palabra y muy ad hoc a las próximas fechas.
En «ClayFighter 63⅓» nos encontramos al clásico personaje badass que llega a un pueblo bastante peculiar en una isla remota, con el único fin de demostrar que es un verdadero luchador y que puede acabar con cualquiera que se le cruce por su camino. Con ciertos toques personales de otros juegos, como los fatalities o el estilo de combos como en Killer Instinct; «ClayFighter 63⅓» logra hacer una verdadera parodia de todos estos juegos y el resultado es más que fantástico.
La jugabilidad no es su punto fuerte, muchas veces los combos resultan ser muy repetitivos a tal grado que ni siquiera es necesario aprendérselos, basta una simple leída al manual para convertirse en todo un «pro»; así que, saber jugar con todos no pasa de unas 2 horas de relativa práctica (risas). Cada personaje cuenta con 4 ó 5 movimientos especiales, los cuales, mezclados a los combos, nos da como resultado un sinnúmero extremo de golpes, al mismísimo estilo de Killer Instinct y rematando con los «clayfatalities» a la Mortal Kombat.
Para escoger tenemos a Bad Mr. Frosty, Blob, Bonker, Kung Pow, Houngan, T-Hoppy The Rabbit, Taffy, Earthworm Jim, Ickybod Clay. Cada uno de ellos contará con ciertos movimientos especiales; incluso tendremos la posibilidad de desbloquear a 3 personajes ocultos, los cuales son Sumo Santa, Dr. Kilnklein y Boogerman.
El apartado gráfico y auditivo de «ClayFighter 63⅓» no es el mejor de su género. Combina pesimamente a Killer Instinct con un toque cómico; todo ello nos da como resultado 25 escenarios muy mal hechos, todos ellos están entrelazados entre sí, lo que hace que un combate se pueda disputar en varios escenarios a la vez. En lo que a sonido y efectos sonoros se refiere, tan solo comentar que la música no es muy buena, y que los efectos son bastante repetitivos, aunque los gritos de los luchadores y las voces del «speaker» son de buena calidad.
En conclusión, «ClayFighter 63⅓» es un juego bastante sencillo, con gráficos pésimos, pero con tanta adicción que no nos bastará tener solo un personaje desbloqueado, pues iremos consiguiendo a cada uno de ellos; incluso pasaremos horas de entrenamiento para descubrir los «clayfatalities» o los combos ultra.
Antes de terminar, quisiera decir que pensé en este juego y en la navidad, únicamente por Bad Mr. Frosty The Fighting Snowman; un hombre de nieve muy malo (jeje).
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.