• Page Views 2000

«Victoria y Abdul», la emotiva historia de la Reina Victoria y su amigo Abdul

Por Asfaltos.

En tiempos donde las apariencias siguen ejerciendo una dictadura sobre los comportamientos de las grandes sociedades, resulta siempre refrescante encontrarse con una historia que nos presente cómo es posible romper con esas ataduras. Además, si esa historia proviene de uno de los sitios donde la apariencia es menester como la mismísima monarquía británica, qué mejor.

20 años después de su interpretación en «Su majestad, Sra. Brown», Judi Dench encarna una vez más a la Reina Vicoria, monarca británica que se convirtió en una de los más importantes personajes en la historia de aquella nación. En aquella película la historia nos presentaba a una Reina Victoria quien después de la muerte de su consorte, el Príncipe Alberto, terminaba por involucrarse -por un plan ejecutado por el jefe de los servicios públicos de Victoria- con un siervo de confianza del fallecido Príncipe Consorte.

Tras aquella primera interpretación de la Reina Victoria, Judi Dench vuelve a encarnar a la monarca, en una suerte de «secuela» de aquella primera película, con una historia que remite también a la anterior, para empezar por el propio dilema.

Basada en hechos reales que hace pocos años salieron a la luz, «Victoria y Abdul» de Stephen Frears cuenta la inesperada amistad que se gesta entre la monarca británica y el joven Abdul Karim. La Reina Victoria, también primera emperatriz de la India, vive una vez más una vida monótona en la que si bien es la monarca, pareciera que es mas bien víctima de su status, encarcelada por su posición en la residencia real hasta que conoce a Abdul.

Abdul Karim, interpretado por el hindú Ali Fazal, llega de manera inesperada frente a la presencia de la monarca después de que como atención a ella su equipo plantea el regalarle una moneda especial como parte de los muchos obsequios que como monarca cotidianamente le hacen llegar. Sin embargo, tras un giro inesperado de los hechos, la Reina Victoria pone el ojo en el hindú para nunca quitárselo de encima.

Absolutamente divertida y entretenida resulta «Victoria y Abdul», cinta que el laureadísimo director de cine británico Stephen Frears logra ensamblar de una gran manera. Judi Dench y Ali Fazal, bajo los ojos del director, terminan por redondear un trabajo que brilla por la humanidad de sus personajes, mismos con los que uno como espectador termina con empatizar.

Judi Dench, una vez más como la Reina Victoria, resulta divertidísima y entrañable. Es en verdad encantador volverla a ver en ese papel, dándole vida a un personaje al que le dota de una gran carisma que se aprecia en la pantalla grande. En verdad una película que hará que se la pasen increíble frente a la pantalla grande, y que les haga disfrutar de una hermosa historia que agradecemos se haya filmado.

 

«Victoria y Abdul» llega mañana viernes 24 de noviembre de manera exclusiva a Cinemex. ¿Recomendable? ¡Absolutamente! ¡Gran película, corran a verla que les aseguro se la pasarán bien!

Imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Los crímenes de Mar del Norte»: los asesinatos de «Goyo» Cárdenas

Next Story »

«Batallas íntimas»: testigo necesario de la violencia doméstica

Leave a comment