Por Asfaltos.
«Ya se va diciembre, ya es año nuevo, paz y bendiciones, vienen del cielo»… Sí, en efecto, José Alfredo Jiménez, «El Rey de la Canción Ranchera», dedicó una canción a las fiestas decembrinas. Bueno, en efecto hizo otra también, pero esa quizá la recuerde el próximo año. El caso es que, como bien cantaba José Alfredo, «ya se va diciembre».
Si bien es cierto que las canciones «navideñas» de José Alfredo Jiménez no forman parte del «repertorio de la temporada», sí hay que estar ciertos que «las otras canciones» del músico sí que nos acompañan. ¿O acaso la música de este compositor y cantante guanajuatense no termina sonando ya muy avanzadas las fiestas de esta temporada? La música de Don José Alfredo permanece -y permanecerá- como una de las más populares.
«Déjame quererte más», canta un romántico José Alfredo, quien por la temporada, pide que aquella a quien el canta le deje vivir con él, «las últimas horas de esta Nochebuena.» La temporada remite -entre otras cosas al romanticismo de pasar las fiestas con quienes más se ama, con quienes más se quiere. Un amor romántico, en Nochebuena, siemrpre es bienvenido… pero no es lo único. Recuerden que estas fiestas de fin de año son solo una fecha más; no se me depriman si no las pasan como nos las venden en la televisión, o en este caso en la música.
«Qué bonito mi cariño, un cariño verdadero, sin maldad y sin estiras», canta José Alfredo… Cariño, cariño verdadero les deseo rumbo a las fiestas de fin de año. ¡Hasta pronto diciembre! «Piensa que se acaba todo, piensa que se van los años, que se va la vida, que se va diciembre…»
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.