Por Asfaltos.
La otra vez, atrapado en el caos que significa el Metro de Ciudad de México en una de tantas horas pico del día, me preguntaba un amigo si es que no había peor experiencia en el día que ésta que estábamos pasando… Obviamente hay cosas peores, pero si se piensa en el Metro, le contesté que no era del todo malo: «siempre puedes llegar a conocer a alguien… hasta enamorarte».
Fue hace 12 años cuando me encontré con ella. Jessica era su nombre, una chica tímida que me llevaba 5 ó 6 años más cuando la conocí. ¿Dónde? Justamente ahí en el Metro, justamente en una hora pico. A Jessica la frecuenté varias veces, siempre con ánimos apasionados propios de la edad, tantos que por cierto todo pasó tan rápido que ni tiempo hubo de despedirnos. «Un amor en el Metro, en plena hora pico, ¿ves cómo no es todo tan malo?», le contestaba a mi cuate.
Tras recordar esa anécdota vino a mi mente una canción cortesía del grupo de pop español Modestia Aparte. La historia del grupo se remonta a 1988, cuando se convirtieron en uno de los grupos más populares entre los adolescentes de aquel país. La historia de Modestia Aparte tomaría una larga pausa de 1994 a 2002, cuando regresaron para seguir animando con sus pegajosas melodías.
«Hora punta en el Metro» es el nombre de la canción que recordé tras mi particular experiencia en la hora pico de aquel popular y eficiente sistema de transporte público. El tema se desprende de su primer sencillo con temas inéditos después de su regreso, «Esto debe ser amor» (2004). Sí, pop español con sabor a los inocentes 90, que además musicalizará con éxito alguna de sus múltiples travesías en el Metro capitalino.
Quién sabe, en una de esas y a ustedes también se les aparece una chica de la que pronto se enamoren y con quien vivan un amor tan veloz y trepidante como un buen paseo en Metro.
Foto: Momoztla.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.