Por Asfaltos.
Jueves, y como cada semana, toca revisar una rola de fuera de las fronteras mexicanas. En esta ocasión -¡una vez más, porque qué buena escena traen!- viajamos a Chile para escuchar a Slowkiss. Bueno, bueno… en realidad viajamos a Los Ángeles, su centro de operaciones, pero al final el proyecto tiene raíces chilenas. ¡Y vaya qué suena tremendo!
La historia de Slowkiss se remonta a 2014, año en el que los talentos de Elisa Montes y Victoria Cordero se unen para regalarnos un proyecto de dulces voces, pero también con mucho ruido; de esencia pop, pero con distorsiones de punk rock. Aun con el dolor latente por la muerte de Dolores O’Riordan de The Cranberries, al escuchar la canción con la que les presento a Slowkiss, me parece que cierro personalmente un duelo musical de gran manera.
Sí, si me siguen regularmente, sabrán que Slowkiss era uno de esos grupos que tenía pendientes por compartir: el año pasado les dejé una canción de otro proyecto integrado precisamente por Victoria Cordero, Círculo Polar.
En fin, Slowkiss es un proyecto que ha hecho mucho ruido desde el lanzamiento de su primer EP de 2015 «The Cliff», mismo con el que giraron por vez primera en los Estados Unidos, siendo el clímax de este tour sus dos shows en el marco del festival SXSW. A partir de esa fecha, con conciertos en Viper Room (West Hollywood) y Casbah en San Diego, entre otros, Slowkiss se fueron haciendo de un nombre que hoy presumen con gusto.
De su más reciente material, «Ultraviolet» (Wiretap Records, 2017) lanzado en octubre del año pasado, les dejo yo con la tremenda y potente «Erase me». La melodía, como pueden escuchar ustedes mismos, está llena de guitarras y voces llenas de fuerza que le otorgan una gran personalidad; además de servir como una gran carta de presentación para el grupo, si es que no le conocían.
¿Les gustó? Ya saben, hay que seguirles vía Facebook, Twitter e Instagram.
Con información e imágenes cortesía de Club de Amigos Comunicaciones.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.