Por Rafael Pérez Aldana.
Universal Pictures México nos dio la oportunidad de ver la nueva cinta de Steven Spielberg: «The Post: Los oscuros secretos del Pentágono».
Protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, «The Post: Los oscuros secretos del Pentágono» nos cuenta la historia de la publicación de los archivos ultra secretos del Pentágono por parte de grandes periódicos estadounidenses como el New York Times y por supuesto The Washington Post.
Durante la guerra de Vietnam un trabajador del Pentágono logra tener acceso a los archivos secretos acerca de todo lo que ha hecho Estados Unidos a lo largo de los años y cómo le han mentido a todo el mundo. Al ver esto decide fotocopiar lo más que puede y hacérselo llegar a la prensa para que toda la gente conozca la verdad; al primer medio al que recurre es al New York Times.
Los encargados del Washington Post se sienten en peligro debido a que sus ventas han bajado drásticamente en comparación de otros periódicos nacionales. Al enterarse de la divulgación de estos archivos, Ben Bradlee (Tom Hanks) se obsesiona con obtenerlos para tener la mejor primera plana del país. Después de varios intentos fallidos, uno de sus editores de confianza logra obtener cerca de 4,000 paginas del ensayo que desmiente al gobierno de los Estados Unidos durante años, pero ahora se encuentran bajo una ley impuesta por el presidente Nixon en donde no pueden publicar secretos del gobierno.
Después de grandes complicaciones deciden publicar la historia y tratar de salvar la libertad de prensa del país, se convierten en la chispa que enciende la rebelión de la prensa contra el Estado y todos los periódicos del país publican sus historias acerca de los archivos secretos del Pentágono. Tras ser llamados a la corte por desacatar la ley del presidente Nixon, un juez de la Suprema Corte les da la razón en donde dice que la libertad de prensa sirve para los gobernados, no para los gobernantes.
A pesar de que la película va un poco lenta debido al tan complicado tema que se toca cargado de un gran valor histórico y polémico, te es fácil entender todo lo que pasa y nunca perder el hilo debido de la manera en la que nos cuentan la historia.
Bastante entretenida, con muy buenas actuaciones por parte de sus protagonistas y con una gran mezcla de emociones, «The Post: Los oscuros secretos del Pentágono» nos deja con un muy buen sabor de boca y con ánimo de que ya llegué mañana viernes 2 de febrero a los cines del país.
La cinta estará presente en la próxima entrega de los Oscar con sus dos nominaciones como «Mejor película» y una nominación más para Meryl Streep como «Mejor actriz de reparto».
Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.