• Page Views 1991

‘Luces fantasma’, de La Banda Bastön

Martes

Por Asfaltos.

Miércoles de Video de la semana en Reconoce MX, y ahora, desde Baja California Sur, toca el turno a una propuesta proveniente del hip-hip mexicano; algo poco común en nuestro sitio.

 

Con 20 años de carrera, Zupremo y Müelas son los responsables detrás de un proyecto que se forjó un nombre que los distinguió de la ahora cada vez más amplia escena hip-hop de nuestro país. Además de su larga trayectoria, el talento de los dos responsables de La Banda Bastön es lo que les hace diferente. A mí, en lo particular, me agrada mucho la forma en la que Müelas aborda las palabras.

«Sé que las cosas no son como mi ego supone, sé que el amor que se gasta no se repone (no se repone), y el nuestro se gastó, poco a poco se devastó. Nos dimos demasiado, pero sucede que no bastó…»

La calidad en la producción de Zupremo y la poesía de Müelas hacen que el proyecto se mantenga como uno de los más interesantes, más allá de cualquier cuestión de género también. La calidad es entonces perceptible también en sus trabajos audiovisuales, en este caso en «Luces fantasma».

La canción, en la que se suma el talento de Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!), ofrece un videoclip musical que redondea de gran manera la propuesta original de la canción. En una estupenda locación, con miradas frías y muertas de animales cazados que atormentan al amor de la pareja retratada, ésta deberá superar la pérdida entre precisamente… luces fantasma.

El video musical de «Luces fantasma» es un trabajo detrás del lente de César Berrios, con producción de Coyote Films. ¿Les gustó?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Luces en el cielo»: lo mucho que se puede hacer por amor

Next Story »

Cuando todo se trata de romper el esquema y asumir las nuevas reglas del juego

Leave a comment