Por Asfaltos.
Tengo, como muchos de los que vivimos en este país, una fuerte e intensa relación amor/odio con México. El país lleno de contrastes, tiene las diferencias sociales tan marcadas en perímetros tan cercanos, hasta actitudes tan diversas de los propios habitantes (obviamente me incluyo) que propician admiración y otras veces bastante enojo. Sin haber pensado que el tema de la versión que Amandititita y Rubén Albarrán dedican a «Te odio y te quiero» de Julio Jaramillo era nuestro país, con el video todo me queda más claro.
México es un país hermoso, pero también tiene sus «asegunes»… En 2018, con elecciones presidenciales y locales próntamente a celebrarse, los amores y odios que nos despierta México vuelven a avivarse. Nos encanta su comida, nos encantan sus paisajes, bailamos y adoramos su música…; pero también odiamos la violencia, el hambre, la corrupción y así como amamos muchas veces a su gente, por momento a veces no tanto.
Amandititita, acompañada del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, versionan entonces «Te odio y te quiero» con su más grande amor en la mente: México. El resultado es divertido, y desde luego que invita también a la reflexión. Para el audiovisual, que es además nuestro Video de la semana, las diferencias se marcan con total claridad. Jugueteando con imágenes que nos despiertan amor y odio, «Te odio y te quiero» nos invita a repasar nuestra tierra, nuestras artes, deportes, eventos y muchísimo más.
La dirección del video musical de «Te odio y te quiero» está a cargo de Ángel Flores y Nery López; la producción es cortesía de Paco del Valle para Mapa Producciones. ¡Felicidades, gran trabajo!
Ah, por cierto, como parte de la campaña promocional del sencillo, la gente de Terrícolas Imbéciles -sello de la canción- nos invita a comunicar con el hashtag #TeOdioYTeQuiero, lo que más amamos y lo que más odiamos de nuestra tierra, México lindo, querido… y a veces odiado.
Con información cortesía de Terrícolas Imbéciles.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.