Por Asfaltos.
El pasado sábado 17 de febrero, el gran, el inconfundible, el talentoso José José, cumplió 70 años de edad. En medio de una serie de rumores sobre su estado de salud, lo que se sabe actualmente es que el cantante de momento está bien, y que no, no se nos ha ido. Sirva entonces este Miércoles nostálgico para recordar a una de las más grandes voces masculinas que se han escuchado en nuestro país… de esas que ya no hay en la actualidad.
José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, o también como «El príncipe de la canción», nació en el seno de una familia de músicos donde aprendió a cantar, a tocar la guitarra y posteriormente a usar el bajo y el contrabajo. Es sin sin embargo con la voz donde más se destacó.
Hijo del tenor de ópera José Sosa Esquivel -de quien toma el segundo José de su pseudónimo-, José José saltó a la fama en 1968 gracias a su primer éxito «La nave del olvido»; para posteriormente y de manera indudable pisar firme tras su exitosa participación en el II Festival de la Canción Latina, donde muchos le admiraron con su inconfundible interpretación de «El triste».
Para brindarle a José José un abrazo cariñoso y un muy digno homenaje por su carrera, haciendo a un lado las burlas que en muchos medios le hacen por el actual estado de su voz, ¡que venga una versión sinfónica de José José y su magnífica interpretación de «Lo pasado, pasado» escrita por el mismísimo Juan Gabriel!
«Sinfónico», de José José, fue uno de los estrenos musicales de la semana pasada en plataformas digitales; recomendable lo escuchen completo vía Spotify.
Don José José, ¡espérenos un poquito, poquito más, nos moriríamos si se va!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.