D Í A 1 | D Í A 2
Durante el primer día de la quinta edición del Electic Daisy Carnival México (#EDCMx), pudimos ver un despliegue de disfraces, juventud y buena vibra que confirman la vigencia, emoción e importancia de este festival en la actualidad. Al acercarnos a la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya podía apreciarse la congregación de cientos de personas de entre 18 y 25 años que emocionadas, caminaban con prisa hacia la música, que se escuchaba desde fuera del recinto.
El siempre impresionante escenario «Kinectic Field» ofreció un despliegue de tecnología que fue incrementándose con el paso de la tarde y donde pudimos apreciar los beats de Ghetto Kids, Autograf, el esperado Bruno Martini y el dúo Boombox Cartel; casi a las 20:00 horas, este escenario realizó la ya tradicional «ceremonia de apertura», donde durante algunos minutos se activaron iluminación y fuegos artificiales coordinados. Posteriormente se pudo disfrutar de actos con muchos bajos sintéticos como R3hab, Jauz, Eric Prydz y el también esperado (y muy aclamado por la audiencia) DJ Tiësto.
Como en las ediciones pasadas, no podían faltar los juegos mecánicos, las activaciones con juegos por parte de las marcas y la llamativa iluminación escogida para los pasillos, las carpas e incluso los árboles.
Otro de los escenarios favoritos fue el «Wasteland», donde un despliegue de talentos desfilaron e hicieron bailar a la asistencia, entre ellos: Loojan, Noizekid, Virtual Riot, hasta llegar a los esperados Kill The Noise y Borgore. Por su parte, el escenario «Dos Equis Stage» mostró su también ya tradicional trabajo de iluminación en la estructura del escenario, lo que lo hace uno de los trabajos de producción más interesantes y llamativos del festival, apoyando con esta tecnología los actos de Fasko, Booms y Claps (Toy Selectah), Ofenbach, Chico Sonido y el cierre con Dombresky y el muy querido por los fans Born Dirty.
Otra experiencia interesante se vivió en el escenario «Neon Garden», una gran carpa donde el baile y las potentes luces fueron la marca indudable durante toda la jornada. La estructura «a cielo cerrado» es ampliamente aprovechada por el equipo de producción para recrear la atmósfera de donde es originaria la música electrónica: DJ Rebolledo, Tiga, Lindstorm, Cristoph y Maceo Plex se convirtieron en los actos más destacados de este jardín neón.
En esta ocasión y a pesar de la gran concurrencia, casi todos los servicios y puntos de venta trabajaron con agilidad muy aceptable, con un promedio de espera de 6 minutos, algo que sin duda se agradece por parte de los asistentes.
Otros actos muy bien recibidos fueron los de Vini Vici, Kungs, Alok y el esperado Zedd, que ha construido su carrera a gran velocidad hasta convertirse en uno de los headliners más jóvenes del festival con tan sólo 28 años.
Sin duda, un gran arranque para la quinta edición del EDC México, que culminará este domingo 25 de febrero con otra ola de actos que nos pondrán a bailar y disfrutar de los colores estridentes y la tecnología a la que el festival ya nos tiene acostumbrados, y que cada año eleva su ambición en cuanto a line up y producción.
D Í A 1 | D Í A 2
Fotos cortesía de OCESA (José Jorge Carreón / Lulú Urdapilleta).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.