Por Jesús Ortega.
El «Chicocheismo» ya es parte de nosotros y de las nuevas generaciones. Sin duda uno de los músicos más representativos en México le hacía falta a estos tiempos en los que requerimos un poco más de fiesta y felicidad; es por eso que Chico Che, «El Dios de la fiesta», seguirá vivo durante más tiempo gracias a músicos como Roco Pachukote, Dr. Shenka, Celso Piña, Pato Machete y bandas como Kenny y los Eléctricos, Eddie y Los Grasosos, Mi Banda El Mexicano y Sonido Gallo Negro, entre otros que son parte de un disco lleno de fiesta y alegría gracias a la música que nos dejó.
Como parte de esta celebración se inauguró una exposición en honor al músico tabasqueño, donde se exhiben objetos personales, fotografías y discos que fueron parte de su vida.
Afortunadamente, pudimos conocer un poco más acerca de este personaje en la Casa de Cultura de Tabasco en México ubicada en Berlin #33. Col. Juárez, a unas cuadras del Metro Cuauhtémoc, una exposición llena de color. Definitivamente, no te la puedes perder ni tu ni mucho menos tus padres que crecieron escuchando a este gran compositor.
La producción del «Chicocheismo» estuvo a cargo de Marco Hernández, quien es sobrino de Chico Che en conjunto con Mauricio Rosas, quienes comentaron que están pensando en la creación del «Chicocheismo Fest» y que no piensan en un «volumen 2» a menos de que el publico lo pida, ya que la trayectoria musical del señor Francisco «Chico Che» Hernández es bastante amplia.
Las canciones de Chico Che, de la mano de todos los artistas antes mencionados, ya están disponibles en todas las plataformas digitales. Es momento de poner las rolas; ponerlas a todo volumen y disfrutar de un rato majestuoso en familia. Tampoco te pierdas la oportunidad de visitar la exposición y ser parte de esta nueva era, del «Checocheismo».
Foto: La China Sonidera.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.