Por Asfaltos.
Hace un par de años se estrenó uno de mis cortometrajes favoritos, ever. Y no, no se vayan a reír, la verdad es que me parece absolutamente comiquísimo, y por ello es que me divierte y lo disfruto. Hay tanto absurdo en éste, que es innevitable no ser víctima también de una buena carcajada. Sí, me refiero al corto del sueco David F. Sandberg: «Kung Fury» (2015).
El absurdo de «Kung Fury» es tal, que vemos a un T.-Rex lanzar rayos láser de sus ojos ¡y al mismísimo Hitler practicar artes marciales! En fin, lo que hace el cortometraje es rendirle tributo a las películas policiacas y de artes marciales de los 80, pero también y a mi parecer, reírse un poco de la nostalgia por aquella década que se vive con tanto fervor en los medios audiovisuales más comerciales (bueno, esa es mi interpretación).
A la par de «Kung Fury», bajo el sello de Universal Music Sweden, se lanzó la banda sonora de la película compuesta por los también suecos Mitch Murder y Lost Years. En la banda sonora se incluye un tema interpretado por el mismísimo David Haselhoff (ícono de los 80, indudablemente); que si bien puede no ser la «gran cosa», a mí me parece tremendo y muy entretenido… sí, como el corto, justamente.
La versión que les dejo es también de origen europeo, pero en este caso de Italia. Se trata del trabajo del guitarrista, compositor y productor Rocco Pezzin, quien con ayuda del vocalista Valentino Francavilla consigue una versión rockera de un tema que mas bien brilla por los sintetizadores; digamos que de «Mr. Roboto» de Styx llevó el tema a «Jump» de Van Halen. A mí me agrada el cambio, ¿a ustedes?
«Kung Fury» está disponible absolutamente gratis en YouTube (de forma legal, of course). Enjoy!
Foto de Marco Galeano tomada del Facebook de Rocco Pezzin.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.