Texto y fotos por Alexandra Careaga Franco.
Alrededor de las 21:00 horas del 19 de abril del 2018 en la capital de nuestro país, México, en la sala Lunario del Auditorio Nacional se sintieron vibraciones en el piso, más no fue a causa de un temblor fue a causa de que la banda española de rock indie Izal vino para sacudir a todo aquel que estuviera cerca del área.
>>Disfruta nuestra galería completa de Oh’laville en Lunario<<
La velada inició con la banda originaria de Bogotá, Colombia, Oh’laville, quienes se encuentran dando un tour para promocionar su nuevo material. La banda nos compartió 5 de sus temas que van desde el folk hasta rock. El quinteto logró prender motores en el público ansioso por una noche de rock. Sin duda es una de las bandas de rock alternativo que han demostrado su valor en la industria y que hay que pegarles ojo (u oído, para ser más precisos).
El setlist de la banda fue:
- «Gigantes»
- «Planetas»
- «Primitivos»
- «Mantente cerca»
- «Cielo»
>>Disfruta nuestra galería completa de Izal en Lunario<<
Al poco tiempo Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Alberto Pérez e Iván Mella salieron al escenario y el rock empezó con el sencillo que da nombre a su nuevo álbum: «Autoterapia», seguido de clásicos como «Ruido blanco» y «Copacabana».
Ésta fue la cuarta ocasión que la banda viene a nuestro país (han tocado en sitios como Foro Indie Rocks! y en el Vive Latino); sintiéndose siempre tan apreciados por el público mexicano que decidieron presentar su nuevo trabajo, por primera vez en vivo, a nosotros los capitalinos. Incluso la banda mencionó que las cosas antes no eran tan sencillas para ellos que no podían traer todo su equipo musical con ellos para tocar todo su repertorio, pero hoy las cosas son diferentes y pudieron tocar éxitos como «Los seres que me llenan».
>>Disfruta nuestra galería completa de Izal en Lunario<<
Con la promesa de retornar a nuestro país y continente (promesas de ir a otros países latinos), la banda quienes estaban muy complacidos por el intenso y positivo resultado de la noche, decidieron terminar la noche con otra serie de temblores: «La mujer de verde», «El baile» y, por último, «El pozo».
Izal es una banda indie que desde sus inicios en el año 2010 siempre se ha mostrado llena de promesas, con canciones llenas de significados y emociones. Incluso han sido galardonados con un disco de oro («Copacabana»). En este 2018 han demostrado (y seguirán) que aún tienen mucho que dar.
El setlist de Izal fue:
- «Autoterapia»
- «Ruido blanco»
- «Copacabana»
- «Pausa»
- «Pequeña gran revolución»
- «Despedida»
- «Hambre»
- «Agujeros de gusano»
- «Tóxica»
- «Santa paz»
- «Tu continente»
- «Los seres que me llenan»
- «La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo»
- «Qué bien
- «Pánico práctico»
- «Asuntos delicados»
- «Magia y efectos especiales»
- «La mujer de verde»
- «El baile»
- «El pozo»
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.