#RCMXenRusia2018: El tan esperado Alemania vs. México

Columnistainvitado

Texto y fotos por Regina Medina.

El día 17 de junio todos los mexicanos estábamos ansiosos para ver si se podría vencer a los campeones del Mundial pasado: Alemania. Desde la mañana la plaza principal estaba repleta de mexicanos cantando, empezando la fiesta. Es verdad que había muchos patriotas que se vinieron sin boletos para el partido y estaban dispuestos a comprar alguno al precio que fuera.

El partido aquí en Moscú fue a las 18:00 horas; fue sin duda un día con demasiado calor, pero se acercaba la hora del encuentro entre los dos equipos.

Me empecé a encaminar al Metro que tiene una parada enfrente del estadio; déjenme les digo que había demasiados policías y separaban por vagones a los mexicanos de los alemanes para prevenir cualquier enfrentamiento. Podías oír las porras de los dos equipos, el «Cielito lindo», muchos disfrazados de aztecas, adelitas, mariachis y hasta de El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Yo como buena mexicana me llevé mi pintura para hacer la bandera; muchos rusos, australianos y coreanos querían sus banderas para apoyar a México.

A las afueras del estadio los cánticos cada vez eran más fuertes, el ambiente se sentía a todo, se notaba que México estaba presente aunque no tuvieran boletos algunos.

Era momento de entrar al estadio. Mucha seguridad, necesitas tu Fan ID para ingresar, sin ella no puedes pasar aunque tengas el boleto. Lo que sí me percaté es que demasiados mexicanos llevaban puesta la playera blanca, lo que hacía que pensáramos que había mucho alemán, cuando sin duda había muchos más mexicanos.

Salieron los jugadores a entrenar y los gritos y cánticos se oían y sentían a la máxima potencia. Al momento de cantar el Himno Nacional de México me emocione; de verdad nunca había escuchado tan fuerte el himno, se me hizo la piel chinita, se sentía el cariño y las buenas vibras que queríamos transmitirle a los jugadores.

¡Y empezó el partido! México con grandes oportunidades de gol que no se nos daban, todos sufríamos hasta que llegó el gol. ¡Goooooool! Como nunca todos festejamos, mucha cerveza en los aires, alegría, llantos y esperanza de ser los ganadores del partido.

El segundo tiempo fue sufrimiento para los mexicanos, cada parada de Ochoa era una tranquilidad. El «¡sí se puede!» no dejó de oírse en todo el segundo tiempo; todos los mexicanos estábamos muriendo del sufrimiento, ya que Alemania tuvo muchas oportunidades de gol. Por fin se pitó el final, ¡el partido se acabó y como nunca antes los gritos y los festejos de los mexicanos de «¡o logramos, les ganamos!», se hicieron sentir. Fue un momento inolvidable, para mí y todos los espectadores. Al finalizar los alemanes de las tribunas admitieron que jugamos muy bien, todos los mexicanos en las afueras disfrutando y celebrando con cánticos, bailes y porras.

Al llegar a cenar todos nos felicitaron, a mí me regalaron un imán en la calle como premio por haber ganado; también muchos en el Metro querían intercambiar mi bandera por la de Rusia, pero me quedan 2 juegos más de México y soy supersticiosa: siento que esta bandera es de la suerte, me acompañó en el Mundial de 2014 en Brasil, y ahora estamos aquí.

Fue una noche espectacular que nunca olvidaré. Mañana 18 de junio me voy a San Petersburgo, vamos a ver qué nos tiene preparada esta ciudad.

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6 | D Í A 7 | D Í A 8
D Í A 9 | D Í A 10 | D Í A 11 | D Í A 12 | D Í A 13 | D Í A 14 | D Í A 15 | D Í A 16

 

IMG_5743Regina Medina. Soy una mexicana amante del fútbol desde pequeña por mi papá y hermano. Soy estudiante de Derecho pero me encanta el fútbol y esté es mi segundo mundial, el primero fue en Brasil. Quiero que conmigo vivan la experiencia del Mundial Rusia 2018, de cómo una mexicana lo vive, qué hacer si alguna vez van a Rusia; conocer juntos más acerca de los rusos y cómo viven ellos un Mundial a diferencia de una mexicana que siempre busca la fiesta. Quiero que sobre todo se diviertan conmigo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Vladimir Putin a través de Oliver Stone

Next Story »

Simpson Ahuevo en SALA: energía, sorpresas ¡y mucho baile!

Leave a comment