En 1993, «Jurassic Park» llegó a las salas de cine y conquistó al mundo entero contando la historia de John Hammond, un multimillonario que haciendo uso de sus recursos y la tecnología genética más avanzada, había traído de vuelta a dinosurios reales en una isla cercana a Costa Rica con el fin de mostrarlos al mundo a través de un parque temático: Jurassic Park.
La película fue todo un acontecimiento: en los siguientes años, la matrícula de estudiantes de paleontología aumentó considerablemente (no es broma) y un interés renovado por los dinosaurios se convirtió en una franquicia multimillonaria para los creadores de la cinta. La unión perfecta entre nuestra curiosidad natural por esos gigantes del pasado que jamás conoceríamos, y cuyo primer encuentro con nosotros se hizo realidad a través del poder del cine.
25 años después, Reconoce MX está en el estreno de «Jurassic World: El reino caído» («Jurassic World: Fallen Kingdom»), cinta que demuestra que los dinosaurios todavía tienen una legión humana de fans dispuesta a reencontrarse con ellos frente a la pantalla.
Después de los eventos ocurridos en la Isla Nublar en 2015, Claire Dearing (Bryce Dallas) ha pasado de ser una empresaria ambiciosa a una apasionada activista que lucha en favor de los derechos de los pocos dinosaurios que quedaron atrapados en la isla, y cuyo volcán activo amenaza con borrarlos del planeta de manera definitiva. En el congreso existe un debate por definir si estos seres merecen ser protegidos como especie en peligro, pero se llega a la conclusión de que su destino es perecer (sí, por segunda vez en la historia del planeta).
Sin embargo, los intereses humanos hacen su aparición a través de Eli Mills (Rafe Spall), un ávido inversionista que controla parte de la fortuna de Benjamin Lockwood (James Cromwell), el millonario moribundo que en otra época ayudara a crear el primer Jurassic Park. Mills convence a Claire de rescatar a algunos dinosaurios de la isla con ayuda de su antiguo compañero de aventuras Owen Grady (Chris Pratt), quien es el único capaz de encontrar y traer con vida a uno de los especímenes más relevantes de la misión: Blue, la velociraptor.
Atando varios cabos de las películas anteriores y soltando muchos otros (probablemente para dar vida a las secuelas de este título), «Jurassic World: El reino caído», retoma la idea de que nuestra empatía y fascinación por estos antiguos seres vueltos a la vida se puede convertir rápidamente en una situación incontrolable, donde la irresponsabilidad, ambición e incontrolable curiosidad del ser humano, ponen a nuestra especie en la cuerda floja con facilidad.
Para este estreno cinematográfico, Mattel anunció el lanzamiento de toda una línea nueva de juguetes basados en la película, juguetes que incluyen a los principales dinosaurios mostrados en la cinta, así como una edición especial del mini Jeep (para niños) utilizado en la primera cinta de «Jurassic Park», conmemorando los 25 años del inicio de la saga.
Si eres amante de los dinosaurios o apenas estás iniciando con la curiosidad por estos icónicos seres, te invitamos a ver «Jurassic World: El reino caído», una especie de cuento mágico para todos los que alguna vez hemos pensado cómo sería ver un dinosaurio de carne y hueso frente a nosotros.
Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.