Por Asfaltos.
Toca el turno de adentrarnos en un drama en el marco del 22° Tour de Cine Francés. Pero no, si lo suyo no es el llanto, no piensen que se verán frente a un auténtico melodrama no apto para quienes huyen de ese género. No, en este caso la invitación es para que disfruten de una cinta si bien sencilla, sí bastante entrañable.
Dirigida en conjunto por Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, quienes comparten ya una filmografía juntos, “Señor sabelotodo” nos presenta a un jugador de fútbol profesional retirado que pasa los días entrenando a un equipo local en Francia, contando los días para poder firmar lo que espera que sea un jugoso contrato como entrenador en China. Despreocupado, alejado de cualquier otra responsabilidad que no sea la de su trabajo -que sí, asume bien-, todo cambia para Vincent Barteau (Arnaud Ducret) cuando recibe una llamada.
Descubrimos que Vincent ha mantenido una notable ausencia de su familia, hasta que recibe una llamada que le informa que su madre ha sido hospitalizada. Lo que no se espera este malhumorado y poco paciente personaje, es que en casa de ella vive un niño que resulta ser su sobrino, el hijo de su hermana. Y no, no todo acaba ahí, pues además el joven Léo (Max Baissette de Malglaive), de 13 años, padece una extraña enfermedad con la que deberá lidiar Vincent hasta que su madre mejore.
Con un tono ágil y fresco, “Señor sabelotodo” va involucrándonos con gran atino en cada uno de los personajes que nos va presentando. La dirección de Archinard y Prévôt-Leygonie, en una muy buena complicidad con su elenco y un guion simple pero entretenido, consiguen que la película nos mantenga atentos en todo momento; y sobre todo que nos vaya haciendo cómplices de los arcos de cada uno de los personajes de los que sí queremos conocer sus destinos.
Especial énfasis en la actuación de Max Baissette de Malglaive, quien junto con Arnaud Ducret carga con el peso de llevar la película, pero sobre todo con ese añadido de la interpretación de la enfermedad presentada. Su presencia se vuelve fundamental para que la película funcione, y para que nosotros logremos seguir con entusiasmo lo que la historia nos va presentando para él.
En la película también luce Alice David, quien interpreta a una joven doctora quien suma para redondear una historia que disfrutará toda clase de públicos.
“Señor sabelotodo” es entonces una fe las recomendaciones inmediatas para la 22 edición del Tour de Cine Francés. Con una dosis de humor que nos va ayudando a quedar atrapados en su historia, mi recomendación es que corran a seleccionar esta película como una de sus primeras opciones para imperdible festín fílmico francés.
El Tour de Cine Francés se presenta en Ciudad de México hasta el próximo jueves 20 de septiembre. El Tour se presenta en diversas ciudades del país y también en 6 países de Centroamérica y este 2018 por primera vez en Argentina y Chile. Para más información consulta nuestra nota.
Con información e imagen cortesía del Tour de Cine Francés.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.