Por Asfaltos.
Sé bien que recientemente les platiqué de Volován, con su tema «Yo por ti», pero pues me darán razón cuando lean el porqué de recordar una vez más en Miércoles nostálgico una canción de este grupo regiomontano. A casi 10 del estreno de su aplaudido material «Hogar», aprovecho para recordar «No te vayas de mí» de Volován.
Si me leen diariamente -y si no, los invito a hacerlo-, ayer en mi Martes asfaltoso les presentaba una muy sentida canción del buenazo de Andy Mountains. «Alarma sísmica» es una canción sentida, pero perfecta para sanar. Entonces, a partir de ésta, me puse a pensar en qué canción rimaría perfectamente al día siguiente con ésta; y sí, pensé en «No te vayas de mí» de Volován.
«En el fondo donde estoy te miro, te miro, me callo y dejo que te alejes y me dejes triste y solo, temblando; pero por favor te pido no te vayas de mí, no te vayas sin mí…»
Para Volován el «Hogar» (2009) fue un álbum importante en su carrera, pues significó una madurez en su sonido, tanto a nivel lírico como a nivel melódico. Para un servidor, siempre nostálgico, siempre soñador, el álbum es sin duda uno de sus favoritos; al final, aunque canciones como «No te vayas de mí» suenan a dolor, también se puede encontrar esperanza en él. Eso es, en realidad, lo fascinante de este material.
«Yo por ti» rima de gran manera con «Alarma sísmica», ¿a poco no? Por cierto, ya con ambas canciones reunidas, ¿a quién se la dedicarían? ¿Por qué se la dedicarían? ¿Me lo comparten? Yo sí sé a quién se la dedicaría, de eso no tengo la menor duda…
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.