Por Hugo Téllez.
El deporte como forma de vida en México no se mantiene al nivel que desearíamos, muchos son los factores que intervienen para que esto suceda: múltiples ocupaciones, falta de tiempo o de ganas.
Es importante que exista la responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo, un buen hábito alimenticio, tomar 2 lt. de agua y caminar 20 minutos diarios es un buen comienzo para que nuestro rendimiento vaya en incremento.
Las cuestiones para cuidar nuestro organismo pueden ser tan fáciles o tan difíciles, según de cada persona; crear una conciencia de que vivimos en el país número uno en obesidad infantil debe ser un parámetro importante para un cambio ideológico.
No se trata de hacer ejercicio por obligación, lo primero que se debe hacer es mentalizarse en que se debe hacer por gusto propio, sabiendo que los beneficios serán múltiples, un cambio en la alimentación también será de gran importancia, tener en claro que todo lo que se haga será para nuestro beneficio será la clave.
Muchas cosas son con las que se puede empezar, caminar diario 20 minutos puede ser un buen comienzo, para acostumbrar a tu cuerpo a tener un constante movimiento y que éste poco a poco te exija más.
Hacer ejercicio no significa tener que pagar gimnasios caros, en nuestra propia casa podemos empezar con rutinas básicas de acondicionamiento, una serie de ejercicios que todos conocemos, lagartijas, sentadillas, abdominales, tres opciones que de verdad empezarán con el cambio que muchos queremos.
La finalidad de todo esto, es sacar beneficio físico y mental, cuestión que muchos a veces no nos ponemos a pensar, pues el hacer ejercicio nos ayuda a despejarnos por un rato, a eliminar el estrés, a oxigenar el cerebro, todo en busca es un bienestar para nuestro cuerpo.
muy bueno
me gusto mucho
Gracias por sus comentarios.