Originarios de Manchester y amantes de la música desde su juventud, los pioneros del Big beat conocidos como The Chemical Brothers han recorrido el mundo desde 1995, poniendo en alto el nombre de la música electrónica con un particular cuidado en las mezclas e increíbles presentaciones en vivo, que los convierten en referente internacional de este género.
Originalmente conocidos como The Dust Brothers, el grupo se desarrolló a inicios de los años noventa, inspirados en influencias de hip hop. Después de un tiempo de basarse en «sampleos» propios de ese género urbano, se decidieron a crear sus propios sonidos para mezclar en vivo, tomando un rápido impulso en la escena local gracias a sus particulares ejecuciones en cada show.
Al ingresar a las listas de popularidad, otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre The Dust Brothers amenazó con demandar a la banda, por lo que se definió que a partir de ese año (1996) el proyecto de llamaría The Chemical Brothers.
Una larga lista de éxitos que acompañaron a varias generaciones en antros, fiestas, discman y posteriormente iPod los posicionaron no solo como artistas de festival, sino maestros que dejaron escuela para muchas agrupaciones de música electrónica alrededor del planeta.
Con este legado de gran vigencia, el dúo anunció una fecha en el Pepsi Center WTC el próximo 12 de mayo, para alegría de todos sus fans en México. Su última presentación en el país fue en el Corona Capital 2018, donde se colocaron como uno de los mejores actos del festival sin lugar a dudas.
Esta cita con las leyendas vivas de los beats y su poderoso show en vivo seguramente dejará un gran recuerdo en los asistentes y se catalogará como uno de las fiestas obligadas para amantes y conocedores del género en nuestro país.
Los boletos (Don Ramón VIP $1,600; Box Superior $1,100; General $980; Sección C $720; Zona Discap. $980) ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.