Por Asfaltos.
En las más de 380 canciones de igual número de grupos o solistas que les he presentado en mi Lunes musical, me he encontrado siempre con muy buenas sorpresas. Una de las cosas que más me agradan, es encontrarme con el desarrollo de músicos surgidos de la independencia que trabajan duro por ir ganando espacios y sobre todo públicos. Ese es el caso de Erick Mendoza.
A Erick se los presenté hace más de 4 años como parte de mi Viernes versionado, cuando escribí sobre su versión del clásico de La Unión, «Lobo hombre en París». Aquella ocasión destaqué a Erick «como una voz a la que hay que poner atención»; y sí, el tiempo me ha dado la razón, pues Erick llegó una vez más a mis oídos fruto de su trabajo y sobre todo de su constancia.
Vía un correo electrónico del propio Erick, llegó al buzón de Reconoce MX (ustedes pueden hacer llegar también su música: info@reconoce.mx) su más reciente sencillo como cantautor. Sí, el mismo Erick del mencionado cover de La Unión, se nos presenta ahora como un músico solista que planea demás estrenar su primer álbum en forma en el transcurso de los próximos meses. Después de su primer sencillo «Intenso Valentín», Erick nos presenta su dolorosa, agridulce y melancólica «El final».
Acompañado de la guitarra con la que ya asociábamos su sonido, Erick nos regala con «El final» un tema sencillo en el que destaca su muy cuidada voz. Entretenida de principio a fin, «El final» sirvió también como catarsis para el músico: «‘El final’ me ayudó a sanar esas heridas internas que dolían en cada respirar y espero que ha alguien más le ayude también.»
Si les gustó la propuesta musical de Erick Mendoza, no dejen de apoyarle siguiéndole en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), así como escuchando su música en Spotify y YouTube.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.