Por Asfaltos.
¡Feliz día mamá! Gracias por tu amor. Gracias por todo.
Incluida en el hermoso «The White Album» de The Beatles, «Julia» es una de las canciones más sentidas escritas por John Lennon, y eso ya es mucho decir. La canción, con únicamente la voz y guitarra acústica de Lennon, fue dedicada a su madre a diez años de la muerte de ella. Julia moriría el 15 de julio de 1958, sin poder ver la exitosa carrera musical alcanzada por su hijo.
La canción es preciosa. John le canta a su madre, diciéndole que a partir de esa canción intenta reencontrarse y volver a ser tocado por su amor.
Al momento de haber escrito esa canción, Lennon ya estaba enamorado de quien sería su segunda esposa Yoko Ono; en «Julia», John incluyó la descripción «niña oceánica», que es significado de la palabra «yoko» en japonés. Lennon admitiría que la Julia de la canción era una combinación entre su madre y su amada.
En el cover que les presento, es precisamente el fruto de John Lennon y Yoko Ono quien la interpreta: Sean Lennon, hijo de John, reinterpreta el clásico de su padre, y sí, se lo dedica a su madre. Muy similar a la original, usando a su favor el tono de voz cercano al de su padre, Sean nos regala una versión muy emotiva de «Julia» de su padre a quien por cierto, no logró conocer en forma.
Si ustedes le escribieran una canción a sus mamás, ¿cuál habría sido? Si son mamás, ¿cuál les gustaría que les dedicaran?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.