Por Asfaltos.
Después de varios días de contingencia ambiental «extraordinaria» -como si la contingencia ambiental no nos resultara ya así-, Ciudad de México regresa a su contaminada realidad. Afortunadamente, como cada inicio de semana, contamos con música nueva para despabilar nuestros sentidos y animar nuestros días. Como cada Lunes musical, toca presentar la principal propuesta nacional; sí, una banda nueva cada semana.
Desde la frontera norte de nuestro país, para ser precisos desde la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, toca presentarles a Policías y Ladrones. El grupo, conformado por Alonzo (guitarra y voz), Ivan (bajo y voz), Luis (batería) y Andrés (guitarra), es una de las nuevas propuestas de rock pop en nuestro país. A pesar de su juventud, Policías y Ladrones cuentan ya con un primer material titulado «Flores» (2016), mismo con el que empezaron a darse a conocer.
Yo se los presento con su más reciente sencillo, «Nada te va a matar», un tema con el que se presentan en una nueva etapa de su carrera. Sin novedades sonoras, pero sí con melodía y letra pegajosas, lo nuevo de Policías y Ladrones apuesta por calar en las emociones y así ir atrapando a un nuevo público que les permita escucharles. A mí me pareció una propuesta fresca, apropiada para estos días de calor en la capital mexicana; para andar «de manita sudada» con la morra o morro en cuestión.
Es más… Ahora que acabo de andar en el Festival Marvin, los Policías y Ladrones me remitieron a la música que los DRIMS han estado reviviendo, con toques ochenteros, muy a lo The Cure. En fin, ya me dirán qué les parece esta propuesta. Si les gustó. O no.
Ya lo saben, si les gustó la propuesta, no dejen de seguirles vía Facebook, Instagram y Twitter. ¡Buen inicio de semana, banda!
Imagen de portada tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.