Por Andrea Karan.
Un día leía por ahí que las fallas que tienen los condones, son en su mayoría, humanas. Esto tiene bastante sentido, ya que muchas personas no saben cómo poner o ponerse en el caso de ellos, un condón. Es muy importante protegerse y el cuento de «con condón no se siente igual” ya debe de ir quedando en el pasado.
Usar condón en tus encuentros sexuales es protegerte a ti mismo, y proteger a tus futuros compañeros sexuales, ya que el condón evita el contagio de enfermedades como el VIH SIDA, VPH Virus del Papiloma Humano, Sífilis, Gonorrea, Herpes, y algunas otras más, además de ser un método anticonceptivo de barrera.
Hay muchas cosas de qué hablar con nuestro compañero o compañera antes de tener un encuentro sexual, en especial las primeras veces. Ésta es la parte no sexy de todo el asunto. Como pareja tienen que platicar de cómo se protegerán y si es un encuentro casual, lo mejor es que al no conocer a la otra persona, usen un preservativo que protegerá la salud de ambos. Además de que si eres mujer los métodos anticonceptivos hormonales como parches y pastillas no evitarán el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Además de la protección que brinda un condón, el mercado ofrece una gran variedad de preservativos que pueden utilizar para incrementar su placer y seguir estando protegidos. Por ejemplo, condones con sabor, con textura, y reforzados. Pero bueno, una vez que han encontrado el que mejor les acomode como pareja, podemos proceder al siguiente paso.
Es muy importante aprender a colocar de manera correcta el condón masculino para evitar que se rompa o que le des un mal uso. El momento ideal para colocarlo será cuando el pene se encuentra erecto. Abre el paquete con cuidado, utilizando la yema de los dedos, no uses tus dientes, ni las uñas, ya que esto podría romper el preservativo. Pon el condón en la punta del pene. Toma el reservorio (la punta del condón) con cuidado y saca el aire para que el semen pueda depositarse en esta parte. También evitará que se rompa por aire que se queda atrapado en él. Desliza el condón hasta la base del pene. De esta forma quedará colocado correctamente.
Puedes consultar también cómo colocarlo en la cajilla donde vienen los condones. Es muy importante que tomes en cuenta que hay enfermedades que aún con el uso del condón se contagian, como el VPH (Virus del Papiloma Humano); esta enfermedad se ha asociado a cáncer de garganta por el sexo oral sin protección.
Como pareja se las pueden ingeniar para que el momento de colocarlo sea divertido, sin presiones, sin pena, ni nada. Siempre trae uno en tu bolsa o cartera, o si te animas, el condón femenino se puede poner hasta tres horas antes de un encuentro sexual sin que le pase nada.
Nos leemos pronto.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.